Liga | Un Atlético de Madrid muy coral impone su ley en Son Moix

Por Pedro Parra
3 min.
Rodrigo Riquelme con el Atleti @Maxppp

El Atleti se ha llevado los tres puntos de su visita al feudo del Real Mallorca, ofreciendo una imagen bastante seria durante casi todo el compromiso. Una victoria que, además, sería posible gracias a la tempranera diana materializada por el talentoso Rodrigo Riquelme.

El carrusel de partidos de este primer sábado de mayo de 2024 iba a encontrar su colofón con un duelo entre dos clubes históricos de la élite del deporte rey en España. Como no podía ser de otra manera, el Real Mallorca disfrutaría de la fidelidad de una hinchada que desea llevar en volandas a los suyos hacia la salvación en Primera División. Por su parte, el Atlético de Madrid hará lo que esté en su mano para volver a disputar una Champions que es un torneo espectacular.

Sigue después de este anuncio

Javier Aguirre se decantaría de entrada por un Predrag Rajkovic que es un auténtico seguro de vida bajo palos para los suyos. Un cancerbero que, dicho sea de paso, quedaría resguardado por un esquema de tres centrales con Martin Valjent, Antonio Raíllo y Matija Nastasic. La profundidad en los carriles sería para Pablo Maffeo y Toni Lato, dando solidez a la medular con Omar Mascarell, Sergi Darder y Dani Rodríguez. En punta de lanza, la pareja de baile de Abdón Prats y Vedat Muriqi.

Leer Mantienen al Atlético de Madrid en la puja por Mason Greenwood

En cuanto a la disposición táctica diseñada por Diego Pablo Simeone, su guardián sería un Jan Oblak cuya situación no pasa inadvertida para la Premier League. El esloveno tendría la fiabilidad en la zaga de Axel Witsel, José María Giménez y Mario Hermoso, persiguiendo dinamismo en los costados con César Azpilicueta y Rodrigo Riquelme. La sala de máquinas tendría a Marcos Llorente, Koke Resurrección y Pablo Barrios, dejando el ataque a Ángel Correa y Samu Lino.

Sigue después de este anuncio

Rodrigo Riquelme ilumina al Atleti en Mallorca

El primer zarpazo no se haría esperar, una vez que Riquelme materializaría una diana estupenda al perforar el fondo de las mallas de su rival de forma magnífica (0 – 1). A partir de ese preciso instante, los colchoneros comenzarían a llevar la iniciativa claramente a través de posesiones largas con las que controlaba el esférico con precisión. Por lo que respecta a su adversario, buscaba desplazamientos en largo para conectar con su referencia ofensiva: Muriqi.

El Atleti estaba superando con comodidad la línea de presión tirada por los baleares, si bien es cierto que no terminaba de estirar su renta en el luminoso. Eso sí, la realidad era que su oponente apenas se estaba aproximando al área custodiada por Oblak, quien tendría que aparecer poco después para anticiparse a Muriqi. Dicho lo cual, Hermoso se quedaría con la miel en los labios, previa triangulación entre Lino y Correa, porque su chut se estrellaría en el travesaño.

Sigue después de este anuncio

Llorente también disfrutaría de una oportunidad de oro, pero la agilidad de Rajkovic irrumpiría en escena. Es más, el propio Marcos desperdiciaría una situación de oro al realizar un control defectuoso cuando estaba en una posición idónea. Por su parte, la respuesta de Oblak sería extraordinaria para repeler el zurriagazo de Darder. Barrios estaba dejando óptimas sensaciones en Son Moix, mientras que el Mallorca apretaría en los últimos instantes con la velocidad de Nemanja Radonjic y Cyle Larin. Aun así, el Atleti se llevaría un triunfo clave en sus aspiraciones.

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio