Bundesliga

Pánico con Dayot Upamecano

Por Iván Vargas
4 min.
Dayot Upamecano en un partido del Bayern Múnich @Maxppp

La renovación del contrato de Dayot Upamecano con el Bayern Múnich, que parecía bien encaminada, se ha paralizado por completo. Según informa 'Sport Bild’, las negociaciones, que llevaban tiempo estancadas, han sido aplazadas hasta después del mercado de fichajes de verano, con septiembre como horizonte mínimo. En un contexto de transferencias complicado, las diferencias entre el club y el jugador francés parecen insalvables por ahora, dejando su futuro en Múnich en el aire.

Sigue después de este anuncio

Las conversaciones se han visto obstaculizadas por dos demandas clave del entorno de Upamecano: un aumento salarial significativo y la inclusión de una cláusula de salida en el nuevo contrato. Tras las costosas renovaciones de Jamal Musiala, Joshua Kimmich y Alphonso Davies, el Bayern se muestra reticente a ceder en los términos financieros. A pesar de las declaraciones de satisfacción mutua —Upamecano alabó al equipo y su relación con el técnico Vincent Kompany, mientras que el director deportivo Christoph Freund expresó su deseo de prolongar el vínculo—, las posturas están demasiado alejadas para un acuerdo inmediato.

Aunque ambas partes priorizan seguir colaborando, la incertidumbre rodea al defensor de 26 años, que entrará en su último año de contrato en la próxima temporada. Si no se alcanza un acuerdo antes, el Bayern arriesga perder a Upamecano sin obtener beneficio económico en 2026. Por ahora, el club y el jugador deberán esperar a que el mercado de verano se resuelva para retomar las negociaciones con mayor claridad.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles