FC Barcelona | La inesperada oportunidad de Miralem Pjanic

El bosnio era candidato claro a otra salida más antes de comenzar el mercado estival. Pero las circunstancias han cambiado para este jugador, que tiene ahora incluso opciones de poder ser titular en Anoeta este mismo domingo.

Miralem Pjanic, durante un entrenamiento con el FC Barcelona
Miralem Pjanic, durante un entrenamiento con el FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona se encuentra en este inicio de temporada con bastantes incógnitas por resolver todavía. Pero sí que hemos conocido algunas de esas decisiones que se han tomado y seguramente si echamos la vista atrás pocos esperaban que uno de los jugadores que iban a tener espacio para Xavi Hernández fuera Miralem Pjanic.

Sigue después de este anuncio

Con 32 años y tras haber estado cedido en el Besiktas el pasado curso, el bosnio parecía ya descartado para el cuadro culé. Si bien las salidas de Riqui Puig y Nico González le abrieron las puertas. Eso y haber convencido al entrenador culé en pretemporada con actuaciones bastante aseadas. Así que cambió su destino.

¿Su primer reto?

Eso sí la competencia en la medular azulgrana ha aumentado bastante además. De forma que tendrá que pelear bastante por el puesto. Pero de cara al duelo de este domingo en Anoeta, con la expulsión de Sergio Busquets ante el Rayo Vallecano, queda un puesto libre en la medular de la escuadra catalana. Que podría ocupar el balcánico.

Eso y que la temporada está cargada de partidos con el Mundial a la vista. De manera que tendrá bastantes oportunidades para poder demostrar su calidad como ya hiciera previamente en clubes como AS Roma o Juventus de Turín antes de aterrizar en La Liga. Eso siempre y cuando no se termine consumando una nueva salida, ya que hace solamente dos días desvelábamos el interés del Niza por su fichaje...

Más información

Comentarios