El Inter de Milán vuelve a poner a dos estrellas en el escaparate

Tal y como pasó la temporada pasada, en la que Romelu Lukaku y Achraf Hakimi salieron del club italiano para sanear las cuentas económicas, este verano el Inter podría repetir la operación con Bastoni y Lautaro Martínez.

Lautaro Martínez festeja una de sus dianas con el Inter de Milán
Lautaro Martínez festeja una de sus dianas con el Inter de Milán ©Maxppp

Que un campeón de Liga como el Inter de Milán finalice el mercado de fichajes con más de 160 M€ de saldo positivo tan solo se explica desde la óptica económica. El club italiano se vio obligado a vender a Romelu Lukaku y Achraf Hakimi para poder responder a las obligaciones financieras. Dos ventas que supusieron una bajada de nivel importante y terminaron con el adiós de Antonio Conte.

Sigue después de este anuncio

Esta temporada, Dumfries ha ocupado el puesto de Hakimi y Edin Dzeko el de Lukaku, en un Inter que, a estas alturas de la temporada, ha marcado 4 goles menos en la Serie A. Por si fuera poco, el AC Milan tiene todo de cara para llevarse el título, tras el batacazo de los nerazzurri frente al Bolonia.

Repetir la fórmula

Ahora, según las informaciones de la prensa italiana, en el Giuseppe Meazza podrían volver a repetir la fórmula del anterior mercado de fichajes estival. Tal y como apunta Corriere dello Sport, los interistas deben generar 60 M€ de superávit mientras reducen el montante salarial entre un 10 y 15%.

En ese sentido, los jugadores que atraen más atención para los equipos son Lautaro Martínez y Alessandro Bastoni, que apuntan a ser los sacrificados para sanear las cuentas económicas del club. Por otra parte, futbolistas como Marcelo Brozovic, Nicolò Barella o Milan Skriniar han sido declarados intransferibles.

Más información

Comentarios