El Real Madrid lo tiene claro: primero la Champions, después Mbappé

Aunque el acuerdo está ya sellado, el Real Madrid no anunciará el fichaje de Kylian Mbappé hasta que, como mínimo, dispute la final de la Liga de Campeones. De hecho, no se descarta que haya que esperar hasta el 1 de julio para que el club blanco confirme el fichaje.

Kylian Mbappé festeja un triplete contra el Clermont
Kylian Mbappé festeja un triplete contra el Clermont ©Maxppp

"Tenemos que respetar a todas las partes involucradas. Yo también tengo prisa, pero no se trata únicamente de mí. Se acabó, solo quedan algunos detalles, pero se acabó". Hace apenas un par de días, el delantero galo Kylian Mbappé (23 años) dejó claro que es ya una simple cuestión de tiempo que su futuro quede definitivamente sellado.

Sigue después de este anuncio

Aunque el París Saint-Germain ha hecho todo lo posible por retenerle, en España se da por hecho que el jugador aterrizará en el Real Madrid. Es más, en su edición de hoy, tanto el diario As como Marca aseguran que el acuerdo entre la partes está ya cerrado. "Se habla de un compromiso que oscila entre las cuatro y las seis temporadas, de una prima de fichaje de cien millones (el Madrid ofreció el pasado verano 180 millones que el PSG rechazó) y de una ficha de entre 40 y 60 millones anuales", explica el primero de ellos.

Tiempos fijados

En principio, el futbolista anunciará su adiós al cuadro galo antes del 28 de mayo, fecha en la que actual técnico de la Selección de Francia absoluta, Didier Deschamps, citará a sus jugadores para preparar las eliminatorias de la UEFA Nations League. Eso sí, el ariete se cuidará de no dar más detalles, ya que el Real Madrid no moverá ficha hasta que la temporada haya concluido de forma definitiva.

Los de Chamartín disputarán la final de la Liga de Campeones ese mismo día 28, por lo que es factible que la primera semana de junio pueda resultar clave. En cualquier caso, tampoco se descarta que el anuncio oficial llegué a partir del 1 de julio, fecha en la que Mbappé ya será completamente libre (su contrato expira el 30 de junio).

Más información

Comentarios