Bundesliga

Alphonso Davies, el gol en propia puerta del Bayern Múnich

Tras largas y duras negociaciones, el Bayern Múnich logró al fin ampliar el contrato de Alphonso Davies. Dado el coste económico y su reciente lesión, en Alemania se cuestionan ya si realmente mereció la pena este movimiento.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Alphonso Davies celebra un gol @Maxppp

A comienzos del pasado mes de febrero, tras eternas semanas de especulaciones, el Bayern Múnich anunció la renovación de Alphonso Davies. El zaguero canadiense, que se acercaba al fin de su anterior contrato, amplió su vínculo hasta el lejano junio de 2030.

Sigue después de este anuncio

Por desgracia para ambas partes, tan sólo mes y medio después, el lateral zurdo sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le mantendrá en el dique seco durante un largo periodo de tiempo. "Desafortunadamente, durante los parones internacionales siempre existe el riesgo de que los jugadores regresen lesionados. Esta vez, nos ha golpeado especialmente duro", reconoció en su momento Max Eberl, director deportivo de la entidad.

Exigencias

Este aspecto, que debe achacarse única y exclusivamente a la mala fortuna, no es el único que ha llevado a la prensa alemana a dudar de la conveniencia de su renovación. En concreto, Sport1 alude al hecho de que los mandatarios se vieron casi obligados a aceptar las elevadas pretensiones económicas del norteamericano, ya que ese detalle ha envenenado completamente las negociaciones con otros futbolistas de la plantilla.

Sigue después de este anuncio

Para retener a Davies, los muniqueses le garantizaron un salario de nada menos que 15 M€ y una prima de 22 M€. Dicho dispendio obligó a incrementar la oferta de renovación a Joshua Kimmich y ha disparado las demandas de otro pilar, el central Dayot Upamecano. Aunque asumen que, de no haber pasado por el aro con el carrilero, este se habría marchado a coste cero, en el seno de la entidad crece la impresión de que, al final, el club se ha marcado un gol en propia puerta con esta operación.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles