El FC Barcelona no renuncia a su idea de fichar una estrella

Aunque sus cuentas presentan todavía un evidente descuadre, el FC Barcelona sigue trabajando con la idea de reclutar una estrella de primer nivel durante el mercado de verano. A día de hoy, tres son los jugadores que encabezan su lista de preferencias.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona ©Maxppp

"Entiendo que haya incorporaciones que a la gente le ilusione, pero son muy difíciles. Aunque tuviésemos una mejor situación económica, creo que no tendríamos que hacer ciertas operaciones". Hace un par de días, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, optó por poner los pies en la tierra y distanciar al cuadro catalán de los rumores que le vinculan con jugadores tan decisivos como costosos.

Sigue después de este anuncio

Una jornada más tarde, el director general del club, Mateu Alemany, matizó estas palabras y añadió: "Este no es el momento de descartar fichajes para la próxima temporada. Trabajamos en el máximo silencio, pero lo importante es el equipo. No nos interesa hablar públicamente de algo que puede descentrarnos. La frase de Joan Laporta se debe a la insistencia mediática".

Tres opciones

Por tanto, aunque parece asumir sus limitaciones, el Barça no descarta realizar una gran contratación el verano que viene. De hecho, en su edición de hoy, el diario Sport da por hecho que los culés reclutarán una estrella. El rotativo explica que el cuadro catalán se apoyará en el acuerdo con CVC o en la venta de Barça Studios para financiar su contratación.

En principio, el gran anhelo sigue siendo Erling Haaland (Borussia Dormtund, 21 años), futbolista que está dispuesto a cambiar de aires este mismo verano. Si las negociaciones no fructifican o la operación acaba resultando inasumible, los barcelonistas abandonarán esta vía y explorarán las que conducen hasta el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich, 33) o el egipcio Mohamed Salah (Liverpool, 29). Aunque todas ellas conllevan grandes costes y dificultades, el entorno del club no pierde la fe y deja claro que "¡Habrá crack!".

Portada Sport

Más información

Comentarios