Primera División

Incógnita total con Andreas Christensen

El Barcelona tiene varios casos que resolver antes del mercado de fichajes de verano de 2026 y Andreas Christensen es uno de ellos, porque acabando contrato y pasando más tiempo lesionado que sobre el verde existen ciertas dudas en si se le va a ofrecer una renovación.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Andreas Christensen celebra @Maxppp

Desde que se fuera Íñigo Martínez rumbo a la la Saudí Pro League, la línea defensiva del Barcelona sigue falta de ese líder que marque cuando dar el paso adelante para dejar a los rivales en fuera de juego. Eric García está jugando a las mil maravillas, pero no tiene ese carácter y Pau Cubarsí todavía es demasiado joven, por lo que podría ser un papel ideal para Andreas Christensen.

Sigue después de este anuncio

Si analizas los distintos aspectos del juego, el danés es un central muy completo, capaz incluso de ser alineado en el centro del campo, como hizo Xavi Hernández en el tramo final de su etapa como técnico culé. Su salida de balón es limpia, tiene buena planta y gestiona bien las situaciones de riesgo. No obstante, las lesiones impiden que se pueda confiar en él a lo largo de una campaña.

Durante toda su trayectoria los problemas musculares le han impedido dar ese paso para convertirse en uno de los zagueros top del continente, siempre amenazando con romper la barrera y nunca llegando a traspasarla del todo. Con esta situación se ha llegado también al fin de su contrato en el Barcelona, que se dará en junio de 2026, pudiendo negociar con quien desee desde enero.

Sigue después de este anuncio

No le preocupa

Sin embargo, Christensen ha dicho no tener la cabeza en ese tema en una reciente entrevista a ‘Tipsbladet’ y prefiere centrarse en darlo todo porque el retiro no es una opción todavía: "No me afecta esta incertidumbre respecto a mi futuro. Ahora estoy en un buen momento y no creo que tenga que cambiar nada en mi vida diaria. Por supuesto que me gustaría tenerlo todo bajo control y saber qué pasará, pero no es algo que cambie mi estado de ánimo y de lo que esté hablando de manera continua".

Dilema importante

Desde la óptica blaugrana, se están planteando si ofrecerle una renovación para que en caso de que saliera de la entidad, dejará algunos millones en concepto de traspaso, o si por el contrario permitirle marchar libre y olvidarse de su salario. Realmente todo depende de cuánto tiempo vaya a pasar en la enfermería próximamente, y como eso es indescifrable, la decisión no es sencilla.

Sigue después de este anuncio

Andreas Christensen, de 29 años de edad, disputó 6 partidos con el Barcelona la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 260 minutos de juego, en los que ni marcó ni asistió a sus compañeros.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles