Liga | El Celta de Vigo frena al Atlético de Madrid

Por Pedro Parra
3 min.
Luis Suárez continúa siendo determinante con el Atlético de Madrid @Maxppp

Pese a que Luis Suárez ha firmado un doblete, liderando la remontada momentánea de los pupilos de Diego Pablo Simeone tras el tanto de Santi Mina, la agónica diana de Facundo Ferreyra ha confirmado el reparto de puntos en la capital de nuestro país.

El Atlético de Madrid camina con paso firme hacia el título de Liga, si bien es cierto que sabía a la perfección que su siguiente prueba en la categoría de oro del balompié nacional no iba a ser precisamente sencilla. Los pupilos dirigidos por Diego Pablo Simeone, que venían de noquear al Cádiz en el sur de nuestro país, medirían sus fuerzas con las de un Celta de Vigo que no había podido pasar del empate frente al Granada.

Sigue después de este anuncio

La escuadra celeste arrancaría la contienda ofreciendo su mejor versión, esa imagen a la que se había acostumbrado su fiel hinchada desde el aterrizaje en el banquillo de Eduardo Coudet. Iago Aspas, la estrella de los visitantes, propiciaría que Stefan Savic interviniese para repeler su lanzamiento. Por su parte, Nolito probaría fortuna con un testarazo que apenas conseguiría inquietar a Jan Oblak.

Leer ¿Una venta de 4 M€ en el Celta de Vigo?

Buena imagen del Celta

Por su parte, Diego Pablo Simeone se decantaría por un 3-5-2, ubicando a Marcos Llorente y Renan Lodi como carrileros para sobreponerse a las numerosas bajas causadas por los contagios por coronavirus. Además, el Celta estaba bastante más intenso que el líder de la Liga en el primer acto, lo que propiciaría que Rubén Blanco, el arquero de loa gallegos, apenas tuviese que entrar en acción a lo largo de los 45 minutos inaugurales.

Sigue después de este anuncio

Y los de Coudet encontrarían el premio a su insistencia con un envío de Hugo Mallo, que se ha asentado de nuevo en el flanco diestro de la retaguardia del Celta, que sería enviado al fondo de la red por Santi Mina con un certero remate de cabeza (0 – 1). El Atleti trataría de firmar la réplica en una combinación entre Luis Suárez y Ángel Correa, pero la acción quedaría invalidada por fuera de juego.

Luis Suárez es eterno

De todos modos, el club presidido por Enrique Cerezo devolvería la paridad al electrónico justo antes del descanso, preciso instante en el que la asistencia de Marcos Llorente sería llevada a buen puerto por su hombre gol: Luis Suárez (1 – 1). Con vistas al segundo tiempo, Simeone daría entrada a Lucas Torreira, en calidad de cedido por el Arsenal, en detrimento de Felipe Monteiro para recuperar el sistema de cuatro centrocampistas. Una cuestión que, sin duda, le permitiría disfrutar de una mayor consistencia en la medular.

Sigue después de este anuncio

Asimismo, Suárez, descartado de forma incomprensible por el FC Barcelona en la ventana de transferencias de verano de 2020, seguía demostrando que tiene cuerda para rato bajo la tutela del Cholo. Nada más volver del túnel de vestuarios, el pistolero charrúa convertiría el doblete en su cuenta particular (su 16ª diana en Liga) para culminar la remontada momentánea de los locales en el Wanda Metropolitano (2 – 1). Cuando todo hacía indicar que el Atleti afianzaría aún más su liderato en la competición doméstica, el Celta rescataría un punto casi sobre la bocina merced al tanto de Facundo Ferreyra (2 – 2).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio