Copa del Rey | Ez Abde ilumina a Osasuna frente al Athletic Club
El extremo ha firmado una diana preciosa para aventajar al conjunto pamplonica en la ida de semifinales. Por tanto, los de Jagoba Arrasate disfrutarán de esta renta para el segundo asalto (en San Mamés).

Llegaba uno de los momentos más esperados para los seguidores del deporte rey en la élite del panorama futbolístico nacional. Todo ello, por supuesto, porque tendría lugar el pistoletazo de salida del primer asalto de las semifinales de la Copa del Rey. Una cita en la que Osasuna se presentaba con la moral por las nubes después de superar al Sevilla en Nervión. En cuanto al Athletic de Bilbao, pretendía obtener un gran resultado en Pamplona.
Jagoba Arrasate se decantaría de entrada por un Sergio Herrera que cuenta con una feroz competencia bajo palos con el bueno de Aitor Fernández. En cuanto a su retaguardia, quedaría custodiado a las mil maravillas por Jon Moncayola, Aridane Hernández, David García y Juan Cruz. Por delante, Lucas Torró haría las veces de ancla para dar libertad de movimientos a Aimar Oroz y Moi Gómez. En ataque, tres piezas del nivel de Chimy Ávila, Ez Abde y Ante Budimir.
Pasando a la disposición táctica de Ernesto Valverde, el guardián de sus dominios sería un Julen Agirrezabala que se ha impuesto a Unai Simón en este torneo. Y qué decir de su línea de cuatro en el entramado defensivo, integrado por Óscar de Marcos, Dani Vivian, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche. Además, el doble pivote quedaría conformado por la consistencia de Dani García y Mikel Vesga. Y Álex Berenguer, Oihan Sancet e Iker Muniain buscarían asociarse con Iñaki Williams.
Una genialidad de Ez Abde
La puesta en escena del cuadro rojillo sería bastante positiva, pero los leones irían ganando presencia con el transcurso de la batalla. Herrera tendría que intervenir para frustrar a Muniain, al tiempo que la diana de Iñaki no sería legal por posición antirreglamentaria. Moncayola se estaba viendo algo sobrepasado en tareas defensivas, aunque se sumaba con criterio por el costado diestro. Sin duda, los bilbaínos habían logrado rebajar el ímpetu inicial de su contrincante.
Al poco de retornar del túnel de vestuarios, Ez Abde desataría la euforia de la parroquia local. Todo ello, por supuesto, merced a una maniobra fantástica, previo envío de Moi Gómez, para romper la paridad en el electrónico de El Sadar (1 – 0). Valverde agitaría el árbol, especialmente con la incursión de un Nico Williams que se caracteriza por su desborde (en el uno contra uno). Sin embargo, la imagen del Athletic Club dejaría bastante que desear tras el golpe encajado (el gol de Abde). Por tanto, Osasuna aterrizará en San Mamés con la ventaja mínima en estas semis.
Más información