La cruda realidad del Arsenal para el mercado invernal

Por Lluís Arienzo
1 min.
Arteta, pensativo @Maxppp

A un paso del liderato si vencen el partido de esta noche frente al West Ham, el Arsenal de Mikel Arteta sueña con grandes fichajes para el mercado invernal. Pero la realidad es que los gunners no aspiran a cerrar operaciones faraónicas durante el mes de enero.

"Pero es un mercado muy, muy complicado, que cambia muy deprisa y también es bastante impredecible, y hay que estar preparado. Estaremos preparados e intentaremos tomar las decisiones correctas. Si hay algo que podamos (hacer para) mejorar la plantilla y que necesite aparecer, y no podemos cumplirlo con jugadores de aquí, siempre vamos a estar abiertos a hacerlo porque queremos ser más fuertes".

Sigue después de este anuncio

Preguntado por la postura del Arsenal cara al mercado invernal de fichajes, Mikel Arteta tiene claro que necesita refuerzos para poder competir por los títulos. En ese sentido, los gunners vienen de gastarse 234 M€ en llegadas como las de Declan Rice, Kai Havertz o Jurrien Timber.

Leer Atención Arsenal: la condición para reclutar a Dusan Vlahovic

Solo cesiones

Ahora, tal y como señala The Athletic, la situación más probable para el cuadro londinense es la de acudir al mercado de enero de manera austera, es decir, optando tan solo a cesiones cortas para reforzar el equipo. Durante el verano, la situación económica del club, obligó al club a cerrar la contratación de David Raya como cedido.

Sigue después de este anuncio

La principal prioridad del Arsenal pasa por reforzar la zaga. Uno de los flamantes fichajes, Timber, cayó lesionado de gravedad y no volverá a los terrenos de juego hasta muy entrada la campaña. La segunda área a mejorar es la medular, con la baja de Partey de cara a la Copa Africana de Naciones. Dos necesidades para Mikel arteta.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio