FC Barcelona | Los objetivos de la dirección deportiva

Por Lluís Arienzo
1 min.
Ansu Fati en la presentación de la camiseta del FC Barcelona @Maxppp

Tras la finalización del mercado de fichajes, la dirección deportiva azulgrana no ha dejado de trabajar. Mateu Alemany y su equipo siguen buscando soluciones para mejorar la plantilla.

La situación que ha heredado el FC Barcelona de la anterior gestión es drámatica. Joan Laporta se ha encontrado un club cerca de la quiebra y ha tenido que hacer grandes sacrificios en pos de asegurarse la viabilidad económica y por tanto el futuro de la entidad azulgrana. La austeridad y la cantera serán, años más tarde, la seña del equipo.

Sigue después de este anuncio

Y es que tras el sonado adiós de Leo Messi y las cesiones de Antoine Griezmann y Miralem Pjanic a finales del mercado de fichajes, sumado a las rebajas salariales de la primera plantilla han llevado a una disminución de la masa salarial del Barça desde el 110% al 80%, un gran cambio que permite respirar al club.

Leer Roberto De Zerbi no sabe nada de Ansu Fati

Mercado para la medular; renovaciones en ataque

Según reporta la prensa catalana, en Barcelona lo tienen claro. Quieren avanzar, cuanto antes, por las renovaciones de Ansu Fati y Ousmane Dembélé, jugadores que apuntan a ser importantes en el ataque azulgrana. Según Mundo Deportivo, el Barça quiere cerrar una reunión con el agente del francés, y podría darse este martes, cuando el Bayern Múnich visite el Camp Nou. Por Ansu Fati el FC Barcelona tiene muchas expectativas, heredando el 10 de Leo Messi. En clave renovación, la calma prima sobre todas las cosas. Si bien Fati termina contrato en 2022, el jugador y club están alineados para cerrar una renovación.

Sigue después de este anuncio

Tal y como avanzó Oriol Domènech, Dani Olmo, polivalente mediocentro ofensivo, es una de las apuestas de la dirección deportiva barcelonista. Para la medular también ha sonado Youri Tielemans, centrocampista belga propiedad del Leicester City,
como reporta Mundo Deportivo. Sin embargo, la situación contractual de ambos, que terminan contrato en 2024 y 2023 respectivamente, complican la posibilidad de un fichaje a la Ciudad Condal.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio