Zinedine Zidane: "No es el final de una época"

El entrenador del Real Madrid ha comparecido ante los medios vía telemática con motivo de la previa del choque que mañana enfrentará a su equipo con el Alavés en la capital de España.

Zinedine Zidane, positivo
Zinedine Zidane, positivo ©Maxppp

El Real Madrid dio un paso al frente el pasado miércoles en Liga de Campeones. Después de un inicio con dudas en la máxima competición continental, las dos victorias ante el Inter de Milán han cambiado notablemente la situación de la escuadra de Zinedine Zidane, que previsiblemente se jugará el primer puesto del grupo en la última jornada de la fase de grupos.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, ahora llega el momento de centrarse en la Liga. Los blancos reciben mañana al Alavés sobre el césped del Alfredo Di Stéfano. Precisamente con motivo de este choque el técnico Zinedine Zidane ha comparecido en rueda de prensa a fin de repasar la actualidad de su equipo y responder a las distintas cuestiones.

Estas son las respuestas de Zinedine Zidane

24 titulares: "Es lo que tenemos. 24 que pueden jugar y es bueno. Los vamos a necesitar. La solidez, lo que hicimos en Milán. Pero no solo ahí, hay otros partidos en los que hemos estado muy bien y hay que repetirlo. Mañana para nosotros es otra final, tres puntos importantísimo. El Alavés lo va a poner complicado y son tres puntos importantes para nosotros".

Imagen: "No es un problema de actitud o de querer. Siempre queremos. Es fútbol, los jugadores podemos, dentro de un partido, tener dificultades. Por muchos factores que a veces no se entienden. Si hacemos las cosas juntos, con concentración, somos muy difíciles de ganar. La regularidad en el fútbol es lo más complicado. Es lo que buscamos todos los días. Trabajar la concentración, lo que tenemos que hacer en los partidos..."

Carvajal, Benzema y Ramos: "Carvajal tiene algo y ahora saldrá el parte médico. No te voy a decir lo que tiene, también sacaremos el parte. Hasta cuando no lo sé. Tiene molestias. Lo de Karim era más tiempo, lo importante es que esté bien para que vuelva y poder rendir. Sergio lo mismo. Las sensaciones son buenas y veremos cuando vuelve con el equipo".

Respirar tras la victoria ante el Inter de Milán: "No es una liberación. Es un partido más que hicimos. Lo importante era una final, los jugadores lo hicieron fenomenal pero ya está. No va a cambiar que hagáis comentarios sobre el equipo pero nosotros tenemos que aguantarlo y sacar lo mejor de nosotros".

Salida de jugadores y final de época: "No creo eso. Siempre se tiene que rendir, estar concentrado. Aquí sabemos que no paramos nunca. Los jugadores han de estar siempre metidos. Siempre va a haber cambios en una plantilla cada x tiempo. Los jugadores lo que quieren es competir y estar. De momento tenemos esta plantilla y tenemos que hacer las cosas con ellos hasta final de temporada. No hay que cambiar nada".

El mejor jugador de la historia: "Yo tengo mi opinión. El problema es que aquí se habla de todos y al final hemos perdido un jugador que era la hostia. Uno dirá Maradona, otro Pelé, otro Messi, otro Ronaldo. Son todos fenómenos. Es un día triste porque hemos perdido a una persona importante en el mundo entero, pero sobretodo en el fútbol. Ha sido único. Vamos a respetar su memoria".

Mercado invernal: "No voy a hablar de nada de eso. Nosotros necesitamos a todos nuestros jugadores para que estén listos para competir. Estamos al principio de la temporada, queremos un espectáculo como antes pero muchas cosas han cambiado. Tenemos que pensar que también hay lesiones. Lo que me importa es cuidar al jugador. No lo digo por decir. Cuando alguien está lesionado lo sufro porque se que el jugador quiere estar ahí para estar con el equipo. Ahora es un tiempo que con la cantidad de partidos que hay tenemos que tener cuidado".

Martin Odegaard: "Sabemos el jugador que es, tiene calidad y poco a poco está demostrando lo que es, como todos. Para mí lo importante es el equipo. Lo que hacemos como grupo. Si lo hacemos juntos somos difíciles de ganar".

Las victorias son de todos pero las derrotas son de Zidane: "¿Qué te voy a contestar? Eso no va a cambiar. Cuando perdemos perdemos todos juntos. Los jugadores lo saben. Y cuando ganamos también. Lo de fuera no va a cambiar".

Batalla táctica ante el Inter de Milán: "Es verdad que el planteamiento fue bueno. Preparamos bien el partido. Pero los jugadores lo interpretaron muy bien. Cada jugador sabe jugar en varias posiciones. Había que hacer ese partido contra el Inter. Los primeros 25 minutos once contra once fueron fenomenales.Luego contra diez a veces es más difícil. Estuvimos concentrados con lo que había que hacer y eso es lo más importante. No arriesgamos nada, defendimos juntos, tuvimos ocasiones..."

Regularidad: "Es la confianza la que te hace ser regular. La tenemos. De todas formas cuando alguien juega contra el Madrid sale más que a tope. Esa es la dificultad. No podemos perder la concentración ni un minuto. Tenemos que estar a tope. Si estamos como los demás tenemos posibilidades de ganar. Nuestra calidad puede hacer la diferencia".

La decisión de retirarse (comparando su caso con el de Luka Modric y Sergio Ramos: "Cada uno lo lleva dentro. Si quieres seguir sigues y sino fuera. Hay quien quiere seguir porque sabe que puede dar. Es decisión de cada uno".

El secreto para enderezar el rumbo: "Lo que tengo dentro de mí es que soy muy positivo. Tengo un equipo increíble y lo aprovecho. Cuando no hace bueno el sol siempre sale por algún sitio, es la vida. Nosotros continuamos trabajando y seguimos concentrado en lo que estamos haciendo. Podemos tener grandes resultados. Cuando hay momentos complicados hay que pensar que los sacaremos adelante".

Más información

Comentarios