Liga de Campeones | El Oporto deja con vida a la Juventus de Turín

Por Rafael Castro
3 min.
Mehdi Taremi celebra un gol con el Oporto @Maxppp

La vecchia signora ha sufrido de lo lindo en Do Dragao, ante un valiente y bien asentado Oporto, que firmó un gran duelo. Federico Chiesa logró un tanto de oro en la recta final del choque.

Se presentaba la Juventus de Turín en casa del Oporto con la intención de olvidar los fantasmas europeos de las últimas temporadas. En las que ha caído ante rivales menores por nombre, con errores que costaron caro ante Ajax de Amsterdam u Olympique de Lyon, eliminatorias además con ventaja en el factor campo... Y poco tardaron en aparecer esos mismos recuerdos.

Sigue después de este anuncio

Apenas se llevaba un minuto de juego cuando Matthijs De Ligt, en un error incomprensible dentro del área al ceder la pelota a Wojciech Szczesny, dejaba un balón franco para que Mehdi Taremi adelantara a los locales. Jarro de agua fría para los de Andrea Pirlo nada más comenzar, al que había que sumar la retirada por lesión de Giorgio Chiellini en el 35', a quien suplía Merih Demiral. Pero al margen de eso, el juego de la vecchia signora dejó mucho que desear en la primera parte.

Leer La Atalanta se pone seria por Teun Koopmeiners

Los bianconeri excesivamente planos en ataque, sin apenas ocasiones de peligro más allá de una chilena de Adrien Rabiot que detuvo Marchesín. Y en frente los portugueses bien plantados, con Otavio y Corona dando buenas salidas de balón en busca de transiciones rápidas. Y sin apenas noticias de Cristiano Ronaldo, a quien sus compañeros no lograban encontrar en situaciones favorables.

Sigue después de este anuncio

El Oporto vuelve a golpear y Chiesa sale al rescate

Tras ese primer acto en el que los italianos salían golpeados, la segunda parte comenzó de manera idéntica. Segunda embestida que asestaban los portugueses. Wilson Manafá firmaba una excelente jugada por banda derecha que Moussa Marega recogía para definir a la perfección. De nuevo en el primer minuto de juego. Apenas se habían asentado los equipos y de nuevo la Juventus era golpeada en su talón de Aquiles actual: esa fragilidad defensiva que le puede costar el Scudetto una década después.

Noqueados, los transalpinos estuvieron de hecho un buen rato a merced de los italianos, que pudieron haber asestado el golpe de gracia con el tercer gol. Apareció Szczesny y perdonaron también, mientras la vecchia signora era incapaz de generar peligro. Incluso hasta sus propios compañeros estorbaban a un Cristiano Ronaldo que tantas veces ha sido el salvador de los italianos. En el 63', la entrada de Álvaro Morata dio algo más de aire al ataque visitante pero la pólvora no era ni abundante ni de calidad.

Sigue después de este anuncio

Y, cuando peor lo pasaban los italianos, en el 82' apareció Adrien Rabiot, el mejor de los bianconeri hoy, para generar una jugada por banda izquierda que acabaría culminando Federico Chiesa desde el otro costado. El ex de la Fiorentina sacaba petróleo en un mal partido con ese gol tardío. Una diana que abrió más el choque, con ocasiones para ambos en ese tramo final del partido, en el que los italianos reclamaron penalti para Cristiano Ronaldo en el descuento. Pero el resultado no se movería más y dentro de tres semanas se decidirá todo en Turín. La Juventus, de nuevo ante sus fantasmas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio