Liga de Campeones | El Bayern Múnich pasa por encima del Chelsea

El dominador de la Bundesliga y de la Copa de Alemania no le ha dado ninguna concesión a su oponente, ya que le ha superado con un tremendo 7 – 1 en el global de la eliminatoria.

Los germanos ya piensan en el mercado
Los germanos ya piensan en el mercado ©Maxppp

Bayern Múnich y Chelsea tenían por delante la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, una vez que el conjunto bávaro había pasado por encima del plantel Blue en la ida celebrada en Stamford Bridge. Las tropas lideradas por Frank Lampard no perdían la esperanza de poder darle la vuelta a la tortilla, aunque no habían superado la decepción de ser tumbados por el Arsenal en la gran final de la FA Cup.

Sigue después de este anuncio

Al poco de arrancar el envite, Robert Lewandowski, el ariete que se ha quedado a las puertas de la Bota de Oro (ha ido a parar a las arcas de Ciro Immobile), pondría aún más tierra de por medio para los germanos con un tanto desde el punto fatídico (1 – 0). Y la misión iba a ser aún más complicada para el Chelsea al superar el ecuador del primer acto, dado que Ivan Perisic, a préstamo por el Inter de Milán, transformaría el 2 – 0.

El Chelsea no tira la toalla

El subcampeón de la Supercopa de Europa (perdida contra el Liverpool por penaltis) y de la FA Cup (dio su brazo a torcer frente al Arsenal) recortaría distancias momentáneamente, ya que Callum Hudson-Odoi vería portería. No obstante, el trencilla, a instancias del VAR, anularía dicha acción por posición antirreglamentaria de Tammy Abraham, titular en detrimento de Olivier Giroud.

De hecho, el propio Abraham se sacaría esa espinita al poder aportar un pequeño halo de esperanza para los Blues, convirtiendo el 2 – 1 en las postrimerías del acto inaugural. De todas maneras, hay que reconocer que los pupilos de Hans-Dieter Flick tenían la eliminatoria perfectamente controlada después del contundente 0 – 3 de la ida en Londres.

Lewandowski avisa al FC Barcelona

Muestra de ello sería el tramo decisivo del envite, puesto que Corentin Tolisso, quien podría tomar la puerta de salida del Allianz Arena a lo largo de la sesión estival del mercado, le asestaría un nuevo mazazo anímico al Chelsea (3 – 1). Lewandowski, insaciable en cualquier tesitura, marcaría el doblete en su cuenta particular para realizar el definitivo 4 – 1.

Así las cosas, el Bayern se cita con el FC Barcelona en Lisboa en los cuartos de final de la que es considerada como la mejor competición de clubes a nivel continental. Todo ello, como es evidente, después de confirmarse el triunfo de los culés frente al Nápoles en el Camp Nou. Sin duda, uno de los envites más interesantes el que va a medir a bávaros con catalanes en la capital del país luso.

Más información

Comentarios