Primera División

Info Fichajes, Atlético de Madrid: José Sosa, el complemento perfecto de Simeone que quiere seguir de rojiblanco

El jugador llegado en el pasado mercado invernal está encantado en el equipo madrileño y vería de buen grado la posibilidad de continuar.

Por Iván Vargas
3 min.
Atletico Madrid José Ernesto Sosa @Maxppp

Pocos eran los que esperaban la sobresaliente temporada que está protagonizando elAtlético de Madrid. Líder sólido en la Liga, y a las puertas de un encuentro clave en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, el cuadro de Diego Pablo Simeone es un claro ejemplo de mentalidad, esfuerzo y ambición.

Sigue después de este anuncio

Así, la práctica totalidad de jugadores rojiblancos ha logrado captar a la perfección la filosofía que destila el técnico argentino. Clara muestra es el caso del *Principito*José Sosa, futbolista al que el Cholo tuvo a sus órdenes en el campeón Estudiantes y que llegó el pasado mes de enero como cedido desde un Metalist donde era todo un ídolo.

Polivalente futbolista diestro que puede jugar tanto en banda como mediapunta, el jugador llegó para formar parte de la rotación de un equipo rojiblanco con varios frentes abiertos y el cual necesitaba de nuevas piezas. Ahora, cuando enfilamos la recta final del curso, llega el momento de echar un vistazo a su rendimiento. De este modo, consultado por Fichajes.com sobre su percepción, su agente Ezequiel Manera reconoció que «Su etapa está siendo muy positiva. Él era consciente que iba a un equipo ya hecho y con una idea definida. José ha aportado precisamente lo que buscaba el entrenador, que es encontrar una alternativa con la que afrontar las tres competiciones que disputaba el Atlético de Madrid en la segunda mitad de temporada».

Sigue después de este anuncio

La temporada

Con minutos en 20 encuentros de esta temporada (13 en Liga) y titular en apenas 6, el internacional argentino «Está muy contento, pues era plenamente consciente de donde iba. Es muy difícil entrar en un equipo como el Atlético de Madrid y pese a esto ha logrado contar con oportunidades y aportar. A él le gusta mucho el equipo, la ciudad, la afición… está muy agradecido por todo lo que está viviendo», reconoció Manera antes de añadir que «José ha vuelto a posicionarse de cara al Mundial y realmente ha sido todo muy bueno. Ahora solo falta que se pueda lograr el título en alguna de las competiciones».

Sigue después de este anuncio

Tanto es así que tanto el jugador como su agente verían con buenos ojos que el jugador siguiera en la capital de España: «Sí, nos gustaría. Es una de las cosas por la que viajaré a Madrid en los próximos días, pues queremos conocer la opinión del Atlético de Madrid al respecto de que el jugador siga. De cualquier modo, habrá que hablar con el Metalist, pero está claro que para José sería un sueño para poder seguir».

Pese a que los rojiblancos tienen una opción de compra cifrada en 10 M€, «La realidad del Metalist con todos los problemas que tiene el país puede cambiar un poco el panorama. No es lo mismo la situación del año pasado que ahora con los problemas políticos que se están viviendo, los cuales están repercutiendo en el club y la ciudad». De este modo, deberá ser ahora el propio Atlético de Madrid el que deberá evaluar la situación con respecto al ex futbolista de Bayern Múnich y Nápoles y decidirse a dar un paso al frente.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles