Bayern Múnich | El único pretendiente de Thiago Alcántara

Aunque en estas últimas semanas se ha especulado con el posible interés del Manchester United, los medios de las islas creen que el Liverpool es en realidad el único club que se ha interesado por el fichaje del internacional español Thiago Alcántara.

El futuro de Thiago Alcántara sigue en el aire
El futuro de Thiago Alcántara sigue en el aire ©Maxppp

El futuro de Thiago Alcántara sigue en el aire. Aunque a lo largo de estas últimas semanas se ha dado por casi hecho que el jugador abandonará la disciplina del Bayern Múnich durante el presente mercado estival, lo cierto es que su adiós al club bávaro no parece tan claro.

Sigue después de este anuncio

En primer lugar, por su precio. La directiva muniquesa es consciente del deseo del jugador de cambiar de aires, pero ha dejado claro que su marcha solo será viable si alguno de sus pretendientes pone sobre la mesa unos 30 M€. En otros tiempos, dicha cantidad habría resultado asequible, pero con el coronavirus aún haciendo mella en las arcas, ahora mismo pocos clubes cuentan con capacidad para abonar tal cifra por un jugador que, además, acaba contrato en 2021.

Y en segundo, porque, pese a lo que se viene contando últimamente, solo existe en realidad un conjunto interesado en ficharle: el Liverpool. De hecho, en estas últimas horas, el Manchester Evening News se ha encargado de tirar por tierra los rumores que vinculan al jugador con el Manchester United. El rotativo asegura que, tras reclutar a Bruno Fernandes y Donny van de Beek y retener a Paul Pogba, la entidad de Old Trafford no necesita ya nuevos centrocampistas.

En las islas sostienen la teoría de que las informaciones sobre un supuesto interés del United podría tener como único objetivo el de forzar a los reds a actuar con más celeridad y a presentar una oferta más alta. En este sentido, talkSPORT añade que el plan no ha dado sus frutos, ya que los de Anfield Road no descartan apurar hasta los últimos días de mercado para lanzar su ofensiva final. Por su parte, en Alemania recalcan que el Bayern tampoco descarta quedarse con el internacional español un curso más.

Más información

Comentarios