Premier League

El Sunderland se rebela contra el big-six de la Premier League

En la Premier League existe una gran variedad de equipos a los que, por dimensión, se les exige entrar en competiciones europeas de cara al año siguiente y en esta ocasión tienen en el Sunderland a un enemigo inesperado y es que su primer de tercio de curso ha sido tan bueno que se sitúa cuarto en la tabla.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Regis Le Bris @Maxppp

El Sunderland es uno de los equipos míticos del fútbol inglés y por ello, cuando llegó a concursar en la League One se temió por su desaparición y Netflix no perdió la oportunidad de realizar un documental fabuloso sobre el posible regreso a la Premier League, que al final se ha consumado como una realidad. Tras el doble ascenso el objetivo era mantenerse en Primera, pero los ‘blackcats’ no parecen estar de acuerdo con eso.

Sigue después de este anuncio

Tras la temporada 2024-2025, en el que consiguieron su vida en un final de infarto apelando la tanda de penaltis en el último partido de los playoffs, tocaba confeccionar una plantilla digna de competir en la máxima división británica y para ello se trajeron múltiples jugadores de variopintas nacionalidades que Le Bris tenía la misión de hacer encajar como bloque compacto.

Lo que en un principio podía parecer una difícil tarea, ya que el plantel lucía como una suerte de All Star del segundo nivel más que otra cosa, ha resultado bastante sencillo, haciendo del Stadium of Light un fortín y de la defensa su mejor virtud. El Sunderland concede muy pocas ocasiones y apenas encaja goles, mientras que como local aún no ha perdido en esta Premier League.

Sigue después de este anuncio

Por otro lado, del medio del campo para adelante cuenta con nombres que en teoría no deberían formar parte de una plantilla destinada a mantener la categoría, como Enzo Le Fee, uno de los mejores talentos de la liga francesa en los últimos años (al que no le fue bien en la Serie A), o Granit Xhaka, que hasta no demasiado tiempo era titular en todo un Arsenal y que ganó la Bundesliga siendo clave en el Leverkusen.

Isidor es la estrella

A esa rigidez en área propia le saca todo el partido que puede Wilson Isidor con sus goles. Hasta el momento el delantero francés había pasado por debajo del radar de los grandes de Europa y ahora ya suena para equipos que aspiran a la quinta o sexta plaza y los aficionados del Sunderland temen perderle en enero en caso de que llegue una buena oferta, si bien se le ve ampliamente comprometido con la entidad.

Sigue después de este anuncio

El Sunderland se marcha a esta segunda fecha FIFA como cuarto clasificado de la Premier League con 19 puntos en su casillero, habiendo conseguido ganar 5 partidos, empatar 4 y perder tan solo 2.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles