Leon Goretzka es el fichaje soñado
Son varios los jugadores que terminan contrato con sus clubes a finales de la presente temporada. Entre ellos, destaca el caso de un Leon Goretzka que puede condicionar la hoja de ruta del Bayern Múnich. Es más, en Italia suspiran por el mediocentro.
La situación que nos compete en este artículo no es desconocida para el Bayern Múnich, dado que lo vivió la campaña anterior con Joshua Kimmich o Alphonso Davies. Después de unas negociaciones más que complejas, el campeón de la Bundesliga acabaría renovando a dos de los puntales de su proyecto.
Sin embargo, la tesitura con el polivalente Leon Goretzka (30 años) puede ser distinta. Pieza importante para su técnico Vincent Kompany en la medular, siendo titular en nueve de los 16 partidos que ha disputado este curso, el destino del mediocentro es una incógnita. Un jugador que podría tomar la puerta de salida en 2026.
El Nápoles irrumpe por Leon Goretzka
Es más, es conveniente precisar que el centrocampista tendrá la oportunidad de negociar con libertad con otras escuadras a partir del próximo 1 de enero. Su trayectoria y experiencia le avalan, por lo que no le faltan admiradores en el mercado. Y TuttoMercatoWeb se hace eco del interés del Nápoles por el alemán.
Según la citada información, el campeón de la Serie A se ha situado en la pole position para materializar su fichaje en la ventana invernal de traspasos. Pese a ello, la escuadra bávara es reticente a dejar partir a Goretzka a mitad de curso, por lo que en Nápoles también estudian la vía de Davide Frattesi (Inter de Milán).
Más información