El excepcional 2013 que ha encumbrado definitivamente a Neymar
El ahora futbolista del FC Barcelona ha registrado unas cifras sensacionales con Santos, la selección de su país y el propio cuadro culé.

Neymar ha caído de pie en el FC Barcelona. Dejando a un lado las incesantes polémicas en torno a la cantidad que ha desembolsado el conjunto culé a fin de cerrar su incorporación procedente del Santos, el joven atacante brasileño ha viviendo un auténtico año de ensueño tanto a nivel de club como de selecciones.
Autor de 6 goles en los últimos tres encuentros que ha disputado (3 frente al Celtic en Champions, 2 ante el Villarreal en Liga y otro ante Cartagena en Copa del Rey), el talentoso futbolista canarinho de 21 años ya ha visto puerta en 11 ocasiones en los 23 partidos que ha defendido los colores del FC Barcelona, a los que hay que sumar 10 asistencias.
Pero el rendimiento del brasileño no se queda aquí. Si echamos la vista atrás, en los 23 partidos que Neymar disputó con la elástica del Santos durante 2013, Neymar logró perforar la portería contraría en 13 ocasiones, cifra que debemos añadir a los 9 pases definitivos de gol que dio a sus compañeros.
Centrados en 2013, no conviene olvidar la aportación que el eléctrico futbolista ha tenido con la selección brasileña, con la cual alzó la Copa Confederaciones (donde fue designado mejor jugador) y logró anotar 10 goles y dar 10 asistencias en los 19 partidos que defendió los colores de la canarinha.
De este modo, si sumamos los partidos disputados en Santos, FC Barcelona y Brasil durante el 2013 (65), Neymar ha logrado anotar 34 tantos y dar 29 asistencias. Ahora, ya de vacaciones en su país, el jugador se prepara para rebasar estos registros durante el próximo 2014. ¿Lo logrará?
Más información