Liga | El Atlético de Madrid rescata un punto frente al Villarreal

Por Pedro Parra
3 min.
Yeremy Pino intenta marcharse de Thomas Lemar @Maxppp

El equipo de Unai Emery tenía el duelo prácticamente en el bolsillo con las dianas de Manu Trigueros y Arnaut Danjuma, haciendo poco productivo el tanto de Luis Suárez. Sin embargo, el actual campeón de Primera División salvaría los muebles con un gol en propia meta de Aïssa Mandi.

Diego Pablo Simeone, míster del Atlético de Madrid, sabe a la perfección que el reto que tiene por delante es muy exigente. En concreto, hablamos de la posibilidad de revalidar la corona de nuestra Liga. Y más aún al tener que competir de tú a tú por el título con escuadras de la magnitud de Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla. En cuanto al Villarreal, la entidad groguet quería asestar un gran zarpazo en el Wanda Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

El dominio de los rojiblancos sería total a lo largo de los primeros 45 minutos. Ángel Correa y Marcos Llorente se asociarían continuamente, formando una dupla de plenas garantías en la parcela ofensiva del flamante campeón de Primera División. Los pupilos de Diego Pablo Simeone estaban generando varias acciones de peligro, pero eran incapaces de resolver con precisión a la hora de superar a Gerónimo Rulli.

Leer Villarreal | Álex Baena destapa el tarro de las esencias

La falta de puntería del Atleti

La puesta en escena de la escuadra presidida por Enrique Cerezo estaba siendo sensacional, mientras que el Submarino Amarillo no conseguía sacudirse de encima la presión de su rival. La mejor ocasión del acto inaugural correría a cargo de Thomas Lemar, previo envío de Kieran Trippier. En ese momento, emergería la figura de Gerónimo Rulli para realizar una fabulosa intervención y enviar el esférico a la madera.

Sigue después de este anuncio

Por increíble que parezca, Gerard Moreno no lograría sacar provecho de un inoportuno resbalón de Mario Hermoso. Asimismo, Étienne Capoue estaría providencial para evitar bajo palos el tanto de un muy activo Correa. Aïssa Mandi, flamante fichaje del Villarreal a coste cero desde el Real Betis, también demostraría su solidez en la retaguardia para ganarle la partida a Trippier, quien había recibido el cuero de Lemar.

Rulli y Mandi, de héroes a villanos

Tras la reanudación, Correa dejaría un recurso técnico de muchos quilates. Y en la primera aproximación seria del vigente ganador de la Europa League, Manu Trigueros se beneficiaría del desequilibrio de Yéremi Pino para sorprender a los del Cholo Simeone (0 – 1). Pese a ello, la reacción de los colchoneros no se haría esperar, devolviendo la igualdad al compromiso gracias a su killer Luis Suárez (1 – 1).

Sigue después de este anuncio

Llorente, que realizaría una estupenda recuperación, y Correa pondrían su granito de arena en el gol del que fuera delantero de Ajax de Ámsterdam, Liverpool y FC Barcelona. Eso sí, el Submarino Amarillo haría enmudecer a la parroquia local con motivo de un fallo monumental de José María Giménez y Stefan Savic. Un error del que se beneficiaría Yéremi Pino, quien habilitaría a un Arnaut Danjuma que sería capaz de batir a Jan Oblak (1 – 2). Cuando el duelo casi agonizaba, el Atlético de Madrid salvaría un punto a costa del Villarreal a raíz de un gol en propia meta de Mandi (2 – 2).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio