El presidente del Oporto confirma la retirada de Iker Casillas

Por Pedro Parra
2 min.

Tal y como informa la Cadena COPE, Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Oporto, ha comunicado que Iker Casillas ha tomado la decisión de colgar los guantes de manera definitiva. Todo ello para centrarse en su preparación para suceder a Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una vez que se convoquen las elecciones para optar a la presencia de dicho organismo. Por tanto, esto significará el adiós del que ha sido una auténtica leyenda bajo los palos de la meta del Real Madrid y de la Selección de España.

Sigue después de este anuncio

Tras poner fin a toda una vida personal y deportiva ligada al cuadro merengue, el mostoleño (38 años) optó por emprender una nueva aventura en su carrera en las filas del Oporto. De hecho, el presidente de la entidad del Estadio do Dragão ha asegurado que "antes de lanzar su candidatura, Iker Casillas insistió en venir a verme a Oporto para informarme sobre su decisión de terminar con su carrera. A Casillas lo echaremos de menos. Incluso antes del partido ante el Vitoria de Guimarães, nos envió un mensaje de ánimo que se grabó en el vestuario".

A lo que Jorge Nuno Pinto da Costa ha añadido que "estaba muy contento. Casillas tuvo una actitud que me conmovió profundamente porque antes de anunciar su candidatura, decidió venir a Oporto para comer conmigo y comunicarme que tomaría esa decisión, que dejaría su carrera. Deja atrás una gran carrera en la que solo ha estado en 2 clubes y sabemos que tiene en el corazón a los 2". Una retirada provocada, en gran medida, por el infarto de miocardio que Iker padeció durante el mes de mayo del pasado año.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio