Primera División

Dani Güiza no fichó por el Barça… ¡por el veto de un jugador!

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Dani Güiza, en rueda de prensa @Maxppp

La figura de Dani Güiza despierta mucho cachondeo en redes sociales por la forma de vivir el fútbol que tenía el delantero andaluz, pero lo cierto es que cuando estuvo en su mejor nivel, podría haber jugado perfectamente en uno de los grandes de la liga española. Dani fue pichichi con el Mallorca, anotando 27 tantos, una cifra nada desdeñable para un equipo que ni entraba en Europa.

Sigue después de este anuncio

Tales eran sus prestaciones que se proclamó campeón de la Eurocopa 2008 con la selección española, anotando en el tercer partido de la fase de grupos contra Grecia y según ha confesado en un nuevo episodio de ‘El Cafelito’, con Josep Pedrerol, estuvo a punto de fichar por el Barcelona de no ser por el veto de uno de sus compañeros, que le pidió a Guardiola que no le llevara a la ciudad condal, pese a que era del gusto de Pep.

Más allá de esos años en Mallorca y Getafe, en los que llevó a ganar la Bota de Plata, solo anotando menos goles que Cristiano Ronaldo en el año 2008, no llegó a ir un paso más allá en su trayectoria, marchándose a Turquía cuando era pretendido por muchos equipos europeos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles