A punto de firmar: Dayot Upamecano ha elegido equipo
El Bayern Múnich ha recibido una buena noticia en estas últimas horas y es que tiene un principio de acuerdo sobre una de las partes del nuevo contrato de Dayot Upamecano tras una dura negociación que se ha extendido durante semanas.

El Bayern Múnich es consciente de que para conseguir su objetivo, que no es otro que volverá a levantar la Champions League cuanto antes, debe contar con una plantilla con activos de primer nivel en cada línea, y en la defensiva lleva tiempo intentando asegurar la continuidad del que fue su apuesta a largo plazo para la posición de central. Desde Baviera confían a ciegas en Dayot Upamecano.
Lo cierto es que las prestaciones del francés han sido irregulares en el Allianz Arena, en consonancia con lo mostrado durante toda su carrera. Su superioridad física es apabullante y gana la mayoría de duelos con delanteros rivales, pero esos fallos de concentración durante los 90 minutos y ese déficit en la salida de balón hacen que no haya llegado al estrellato absoluto.
Aun así, Vincent Kompany le considera imprescindible para poder defender con la línea tan alta, situándola prácticamente en el medio del campo. Está dispuesto a correr los riesgos que implican alinear a Dayot y ha estado empujando porque la renovación se cerrará cuanto antes, ya que ha sido un arduo proceso que se ha extendido durante semanas hasta que se ha alcanzado un principio de acuerdo.
El salario está fijado
Según ha informado el periodista especializado en la actualidad del Bayern, Christian Falk, club y jugador están conformes ya en cuanto al salario base se refiere y el próximo. es negociar qué cantidad se pagará como prima por ampliar su vínculo con la entidad, algo que puede generar más de un problema después de que se filtrara que Upamecano quiere recibir los 17 millones de euros que le dieron a Davies.
Declaración de intenciones
En cualquier caso, se trata de un paso relevante de cara a ahuyentar a los posibles compradores, ya que tanto Real Madrid como Liverpool se habían interesado por su fichaje e incluso se le había vinculado con un posible traspaso al Barcelona para cubrir las carencias en esa demarcación. Upamecano está mucho más cerca que ayer de continuar en el Bayern.
Dayot Upamecano, de 26 años de edad, disputó 33 partidos con el Bayern Munich la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2900 minutos de juego, en los que marcó dos goles y no dio ninguna asistencia.
Más información