Real Madrid | La jerarquía de Éder Militão

El central brasileño se ha destapado, con la ayuda de David Alaba, como uno de los centrales más fiables de la competición.

Éder Militao, en acción con el Real Madrid
Éder Militao, en acción con el Real Madrid ©Maxppp

Carlo Ancelotti tiene motivos para sonreír. Desde que puede contar con la plantilla, o aquellos jugadores que confía, en pleno estado de forma, el Real Madrid se ha convertido en una apisonadora. Los merengues cosechan 8 victorias seguidas y la última derrota data de principios de octubre, un 2-1 frente al RCD Espanyol en Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Las dos porterías tienen gran parte de la culpa del rendimiento de los blancos. Si bien se ha hablado largo y tendido sobre el nivel de Vinícius, estrella absoluta, o la longevidad de Karim Benzema, así como las grandes prestaciones de Thibaut Courtois, la presencia de Éder Militão explica la buena racha de resultados del club de Chamartín.

Excelso contra la Real Sociedad

Y es que el central brasileño dio una clase magistral frente a la Real Sociedad de como defender y ser el primer baluarte en ataque. En el Reale Arena Militão se equivocó muy pocas veces, tanto en defensa, apareciendo para evitar los goles txuriurdines, como en ataque, siendo la primera pieza y armando contraataques para la línea ofensiva blanca.

A nivel estadístico, el exfutbolista del Oporto realizó 10 despejes, así como bloqueó un par de tiros, especial énfasis en el cabezazo de Isak que iba a puerta, y también ganó la mayoría de duelos-6 de 9 intentados en suelo y 3 de 4 en el aire. En ataque hizo un pase clave que Vinícius no aprovechó para poner el 0-3. Sea como fuere, Militão, al igual que el extremo brasileño, está aumentando su estatus en el Real Madrid.

Más información

Comentarios