El condicionante del PSG en el caso Rodrygo
Rodrygo Goes ha sido vinculado con múltiples equipos durante este verano entre los que se encuentra el París Saint Germain, pero finalmente se ha acabado quedando en el Real Madrid y no recaló en los parisinos por un motivo.

La temporada del París Saint Germain el curso pasado fue espléndida, ganando todos los títulos a nivel nacional y conquistando la tan ansiada Champions League goleando al Inter en una final histórica por 5-0. El Mundial de Clubes fue la única mancha en su año gracias al bloque compacto y uniforme que formó Luis Enrique, dejando los egos aparte y jugando un fútbol coral.
En la delantera, aunque el rendimiento de Démbélé destacó respecto al de sus compañeros, los jugadores se intercambiaban las posiciones y los roles sin importar de quien se tratara, y entre Kvaratskhelia, Doué y Barcolá volvieron locas a las defensas por no poder ubicarlas en el campo. Los tres extremos disfrutaron de su mejor forma en momentos diferentes de la campaña y el colectivo se aprovechó de ello.
En el caso de Barcolá, vivió una explosión goleadora que no se le intuía hasta la fecha. Siempre había sido ese extremo encarador y habilidoso que dejaba jugadas espectaculares pero no era capaz de definir ante el portero y, de repente, empezó a esquinar sus disparos con claridad, mutando a una nueva dimensión. Pese a ello, su nombre se vio involucrado en los rumores típicos del mercado de verano y en algunas semanas se le llegó a situar en el Liverpool.
No hubo efecto dominó
La marcha de Luis Díaz al Bayern Múnich amenazaba con provocar un efecto dominó que llevara a Bradley a París, lo cual habría supuesto que desde la capital de Francia atacaran el fichaje de Rodrygo Goes, pero como la ficha de Barcolá no cayó, el brasileño permanece en el Real Madrid al menos hasta junio, según ha informado el diario ‘As’. En caso que desde el PSG hubieran dejado salir a Barcolá, otro gallo hubiera cantado.
La realidad de Rodrygo en este Real Madrid es que Xabi Alonso parece contar con él únicamente en banda izquierda, donde se encuentra por detrás de Vinícius en la rotación. En el extremo opuesto está claro que baja de manera considerable sus prestaciones y el técnico tolosarra prefiere apostar por un perfil más interior como Mastantuono o incluso Brahim Díaz.
Rodrygo Goes, de 24 años de edad, disputó 51 partidos con el Real Madrid la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3300 minutos de juego, en los que marcó 14 goles y repartió 9 asistencias.
Más información