Rueda de prensa Ligue 1

Luis Enrique se sincera sobre su futuro y el mercado

Por Rafael Castro
3 min.
Luis Enrique con el PSG @Maxppp

El entrenador del PSG, Luis Enrique, ha hablado en sala de prensa antes de la última jornada de la Ligue 1. Repasando en este caso algunas situaciones concretas del club que dirige y pensando en cierta medida en el próximo mercado estival de fichajes.

Mercado: “Del mercado simplemente relaté lo que es el día a día de un equipo. ¿Va a haber muchas salidas y llegadas? No es el momento ahora, tenemos todavía un título en juego. Estamos trabajando desde hace meses. La planificación se orienta en el día a día. En verano intentaremos reforzar el equipo”.

Si los onces los hace ya pensando en Copa: “Siempre hay diferentes opciones a la hora de preparar los partidos que nos quedan. Hemos valorado todas las opciones, poner un mismo once en los próximos partidos, pero no creo que haya muchas rotaciones”.

El nivel de la Ligue 1: “Ya he opinado al respecto a lo largo de estos meses. Es un campeonato más competitivo de lo que había escuchado. Hay mucha diferencia entre el segundo clasificado y nosotros, es evidente que nuestro equipo es el de más nivel, con mejores jugadores. Me ha sorprendido gratamente el nivel del fútbol francés. Son muy buenos partidos, intensos, físicos, pero también con muy buenos jugadores y buenos entrenadores. Hay un nivel muy alto”.

Si Keylor Navas va a jugar un último partido con el PSG: “Podéis imaginar lo que queráis. Solo faltaría (risas). Con lo bonito que es imaginar…”.

Barcola: “En todo puede mejorar, pero como el resto de sus compañeros, especialmente Bradley, porque es muy joven. Una cosa que me satisface mucho es que cuando fichamos a un jugador joven, y esto que parece fácil, aceptar un desafío tan grande es muy difícil. Tiene que ser consciente que el nivel para ser titular es superior al de su anterior equipo. Cuando un jugador como Barcola acepta venir y consigue esos resultados, jugar la Eurocopa con Francia, es muy bonito. Lo merece. El año que viene será mayor el desafío. Estará en competencia con jugadores que será todavía mejor”.

Si ha seguido las evoluciones de Kari, cedido por el PSG en Lorient: “Nosotros hemos hecho un seguimiento de todos los jugadores de futuro, que pertenecen a nuestro club, claramente. Kari y Moscardo, da igual. Moscardo, que no pudo venir en invierno. No es el momento de analizar si vienen o no. Tenemos un título importante a jugar todavía. Cuando acabe esto, es evidente que estaremos encantados de recibir a los jugadores en el PSG, sobre todo en los que tenemos objetivos muy claros”.

Cómo ve la situación del Barcelona: “No sabe, no contesta. Estoy obsesivo con la televisión francesa, lo veo todo en francés, no sé nada de lo que pasa fuera de Francia”.

¿Ficharán a un jugador experimentado?: “No, fichamos jugadores por su talento, no por su edad. Son situaciones en las que fichamos jugadores en función de su talento. El mercado nos va a presentar distintas opciones, en función de lo que consideremos mejor para el equipo, ficharemos a estos jugadores. Da igual si son jugadores de 30 o 35 años, mientras tengan nivel alto. Talento, talento. No importa la edad. Todos son jóvenes en comparación con el entrenador”.

Metz: “Espero un partido muy parecido al del Parque de los Príncipes. Son el equipo con menos posesión del campeonato. No necesitan la posesión para hacer daño. Espero un partido similar al de París”.

El aspecto en el que más ha mejorado el PSG: “Yo creo que, desde principio de temporada, no se puede comparar, porque las plantillas son diferentes. Creo que en el momento en el que llegamos, el club quiso cambiar, cambiar la filosofía y pensar más en el colectivo. Creo que estuvimos a la altura. Pero con un margen de mejora. Una de mis características durante mi carrera de entrenador y jugador, es mejorar siempre”.

Más información

Noticias