Premier League

Thomas Partey, prioritario

Después de una temporada solvente del Arsenal en la que ha competido por la Champions League y ha asegurado la segunda plaza en la Premier League, Arteta tiene claras sus prioridades para el verano y Thomas Partey es una de ellas.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Thomas Partey con el Arsenal @Maxppp

Aunque no se lleve todos los elogios que merece ni le apunten los focos tanto como a otros compañeros, Thomas Partey es pieza indispensable de la columna vertebral de Arteta, entre otros motivos, porque no tiene un suplente de garantías en la plantilla.

Sigue después de este anuncio

Si bien Declan Rice ejercía en la posición de doble pivote en el West Ham United, te puede cumplir en un par de partidos, pero a la larga, se pierde su mejor versión, que se ve en la posición de interior. Además, como se evidenció en la pérdida que originó el gol de Fabián en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, Rice no posee la finura técnica para jugar por delante de los centrales.

El mejor Rice se ve cuando es respaldado por Thomas Partey, porque el ghanés asume la responsabilidad en salida de balón y le permite a Declan trasladar la pelota a campo contrario mediante sus conducciones, una vez se ha superado la primera línea de presión del rival.

Sigue después de este anuncio

El mejor Thomas implica el mejor Rice

Por este y otros motivos, Mikel Arteta, además de querer reforzar el equipo en posiciones como la de delantero centro, para la que suena con mucha fuerza Viktor Gyokeres, ha exigido que se haga un esfuerzo por conseguir la renovación de un Thomas Paret que acaba contrato este mismo junio.

Consecuentemente, Thomas hace meses que ha podido establecer conversaciones con otros equipos y el factor de que tenga un asunto pendiente con la justicia londinense puede pesar en su decisión final de abandonar el país británico, lo cual ya escapa de lo que pueda o no pueda ofrecerle el Arsenal.

Sigue después de este anuncio

En cualquier caso, en la libreta de Mikel Arteta su nombre está marcado en rojo como una de las prioridades de cara a una temporada 2025-2026 en la que, teniendo ya la experiencia de haber jugado unas semifinales de Champions y de haber peleado la Premier League (2024), puede ser el año en el que el asalto a alguno de los dos títulos se materialice de una vez por todas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles