FC Barcelona | La alternativa de Matheus Fernandes en la Liga

El centrocampista, que estuvo cedido en el Real Valladolid durante el pasado curso, es uno de los principales candidatos a abandonar el plantel dirigido por Ronald Koeman.

Matheus Fernandes apenas tiene minutos en el FC Barcelona
Matheus Fernandes apenas tiene minutos en el FC Barcelona ©Maxppp

Tras superar a la Real Sociedad en la primera semifinal, todo ello por medio de una fatídica tanda de penaltis, el FC Barcelona afronta con optimismo la lucha por el título frente el Athletic de Bilbao, que consiguió deshacerse del Real Madrid. De todos modos, la preocupación a nivel institucional es evidente, sobre todo a raíz del aplazamiento de la carrera electoral para la presidencia culé.

Sigue después de este anuncio

Ronald Koeman, míster blaugrana, se ha pronunciado en rueda de prensa sobre las opciones del Barça en el mercado de traspasos de invierno. "He oído que estoy descontento, que estoy preocupado. Estoy bien, estoy contento, sé las limitaciones económicas del club. Si no es posible, no es posible y seguimos adelante con lo que tenemos", ha afirmado el que fuera preparador de Países Bajos.

Un descarte de la plantilla

Por lo que respecta a la operación salida, Matheus Fernandes (22 años) tiene serias papeletas para decir adiós a la entidad de la Ciudad Condal. En ese sentido, atendiendo a la información difundida por los compañeros del diario As, el mediocampista tendría a su entera disposición una posible vía de escape en nuestra Liga. En concreto, sería en las filas del Deportivo Alavés mediante la fórmula de un préstamo.

Los vitorianos, que se han llevado un severo correctivo contra el Almería en la Copa del Rey, estarían encantados con la opción de ofrecerle acomodo a Matheus. Asimismo, siguiendo con lo que destaca el citado medio, el conjunto liderado por Abelardo Fernández tratará de gestionar el regreso de Ibai Gómez (Athletic de Bilbao), pero deberá aligerar su masa salarial en la plantilla durante este mes de enero.

Más información

Comentarios