La indispensable "operación salida" que debe abordar el FC Barcelona

Para poder reforzar su plantilla durante el mercado invernal, el FC Barcelona debe aligerar su masa salarial. El centrocampista Carles Aleñá encabeza una lista de descartes en la que también figuran jugadores como Riqui Puig, Junior Firpo o Matheus Fernandes.

Carles Aleñá aterriza como cedido
Carles Aleñá aterriza como cedido ©Maxppp

Antes de entrar, dejen salir. Ése la máxima que regirá la actuación del FC Barcelona durante el presente mercado invernal. Tal y como cuenta Mundo Deportivo, para poder reforzar su plantilla, la entidad azulgrana deberá antes deshacerse de varios jugadores que aligeren una masa salarial que ahora mismo resulta casi insoportable.

Sigue después de este anuncio

La tarea no se antoja sencilla. De hecho, a día de hoy, el único futbolista que parece tener las maletas más o menos preparadas es el centrocampista Carles Aleñá. El catalán, de 23 años, se encuentra a un paso del Getafe, conjunto en el que actuará como cedido hasta el termino de la presente temporada.

Salidas más complicadas

Además de al de Mataró, el combinado culé estaría encantado de dar salida a otros tres jugadores: el zaguero Junior Firpo y los centrocampistas Riqui Puig y Matheus Fernandes. El problema es que, de momento, o no hay ofertas o los descartados no muestran intención alguna de cambiar de aires.

En caso de liberar espacio, el Barça podrá plantearse el fichaje de los dos grandes anhelos de Ronald Koeman, el central Eric García y el delantero Memphis Depay. En el primero de los casos, si se descarta su incorporación de cara a enero por falta de dinero, lo que sí hará el club es anunciar el acuerdo que posibilitará su desembarco en el Camp Nou en verano, momento en el que expira su compromiso con el Manchester City.

Más información

Comentarios