Primera División

Jan Oblak, eterno guardián en el Metropolitano

El Atlético de Madrid ha reforzado distintas áreas de su plantilla durante este verano con el objetivo de competir por todos los títulos, pero la portería no es una de ellas y es que Jan Oblak sigue rindiendo a un gran nivel.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Jan Oblak con el Atlético de Madrid @Maxppp

El Atlético de Madrid es consciente de que para aspirar a competir por todos los títulos, como es la idea este año según su propio entrenador ha dejado claro en alguno de los episodios de su documental, debe tener jugadores de calidad diferencial en todas las líneas, para lo cual se ha reforzado a conciencia en este mercado, pero no ha sido el caso en la portería y es que Jan Oblak sigue siendo top.

Sigue después de este anuncio

Si bien en el centro del campo se ha decidido incorporar a jugadores como Johnny Cardoso, procedente del Betis a cambio de 30 millones de euros, o Alejandro Baena, un refuerzo que supone un golpe encima de la mesa respecto al resto de Europa, o en la delantera se ha firmado a Giacomo Raspadori, debajo de los tres palos no ha llegado nadie al Metropolitano. La confianza en el esloveno es total.

Pese a que su nivel no haya sido completamente lineal y hayan existido algunas dudas en tramos de otras temporadas, el mercado de los porteros es complicado y realmente existen pocos a día de hoy que sean una certeza tan contrastada como Oblak. Un guardameta joven conllevaría una gran inversión, sin que haya llegado al punto de madurez de Jan y el club ha preferido apuntar a otras dianas.

Sigue después de este anuncio

Jan Oblak sigue siendo élite

Oblak es de ese tipo de jugadores a los que se valora más cuando faltan que cuando están sobre el césped, lo cual se pudo observar en aquella eliminatoria de Copa del Rey en la que Juan Musso tuvo que defender el arco ante el Barcelona y el resultado fue calamitoso, si bien es cierto que no hace justicia al nivel real del argentino, que venía de hacer muy buenas temporadas en la Atalanta.

Desde la óptica colchonera se es realista y pragmático. Mientras Oblak siga dejando esas actuaciones fin de semana tras fin de semana se le ofrecerá la renovación año a año, de manera que una bajada inesperada su rendimiento no dejaría a la entidad hipotecada con un contrato a varios años vista de un jugador que en ese caso no lo merecería. La política atlética en este aspecto del mercado le da cierta ventaja.

Sigue después de este anuncio

Jan Oblak, de 32 años de edad, disputó 46 partidos con el Atlético de Madrid la temporada pasada, superando los 4.000 minutos de juego, en los que concedió 44 goles y consiguió mantener su puerta imbatida en 17 ocasiones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles