Premier League

Ardiente casting de portero para el Manchester United

André Onana no acaba de convencer en el Manchester United y en las últimas horas varias informaciones han situado a Vanja Milinkovic-Savic o Aaron Ramsdale en la lista de futuribles para competirle el puesto al camerunés.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Andre Onana @Maxppp

La temporada de André Onana, como la de todo el Manchester United, no es nada buena, y esa mejoría que se observó en el tramo medio de curso respecto al año anterior, se ha diluido en las últimas semanas con fallos grotescos que le han vuelto a poner en el ojo del huracán de cara a septiembre.

Sigue después de este anuncio

El club mancuniano, al igual que en otras posiciones clave de la plantilla, le dio rienda suelta a Erik Ten Hag para contar con los bastiones que el necesitara de cara a poder desarrollar su filosofía de juego. Por consecuente, no se tuvieron titubeos al desembolsar 50,2 millones de euros por el portero camerunés, valorando especialmente su capacidad para sacar el balón jugado.

Con la salida de Ten Hag de Old Trafford y la llegada de Amorim, los tiempos han cambiado, y el técnico portugués prioriza el no cometer errores que impliquen directamente goles, estadística en la que Onana destaca sobremanera comparado con los guardametas élite de Europa. En este sentido, el Manchester United está dispuesto a volver a buscar en el mercado un portero que le dé más puntos que los que le quita.

Sigue después de este anuncio

Opciones sin grandes nombres

Sin embargo, no lo hará a cualquier coste, y es que esa inversión de 50,2 kilos limita el presupuesto de este verano para esa parcela del campo, por lo que son nombres como Vanja Milinkovic-Savic (según Fabrizio Romano) o Aaron Ramsdale (según Mirror Football) los que suenan con fuerza, un prototipo de perfil medio-bajo que viene destacando en equipos que reciben muchos disparos en cada encuentro.

En el caso de Milinkovic-Savic, es un portero que tiene un abanico de paradas muy amplio, además de hacerse muy grande en el uno contra uno (mide 1,90), pero su principal debe se encuentra en una mentalidad inestable que le ha llevado a pronunciar frase como: “Me hice portero porque no me gustaba correr. Podría ser jugador de campo y sería el mejor del equipo”.

Sigue después de este anuncio

Por otro lado, Aaron Ramsdale, ha sido, una vez más, de lo poco salvable del descendido Southampton. Ya destacó en el Sheffield cuando los blades bajaron de categoría y parece que pese a que haya vuelto a quedar entre los tres peores clasificados, ese crédito que se ganó como titular de la sub-21 inglesa en su momento sigue vigente para los grandes de la Premier League.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles