Los planes del Real Madrid para la zaga, al descubierto

Por Juan C. Navarro
2 min.
Florentino Pérez y Leny Yoro @Maxppp

El Real Madrid no tiene intención de invertir grandes cantidades de dinero en la contratación de Leny Yoro. Por ahora, el plan de la entidad de Chamartín pasa por recuperar al cedido Rafa Marín, quien ocuparía el espacio que deje Nacho Fernández.

Si hay una demarcación que ha generado verdaderos dolores de cabeza a Carlo Ancelotti durante la presente temporada, esa ha sido el eje de la zaga. Por culpa de las lesiones sufridas por Éder Militao y David ALaba, el preparador se ha visto obligado a realizar diversos experimentos y a probar como central al centrocampista Aurélien Tchouaméni.

Sigue después de este anuncio

Aunque el brasileño ya ha dejado atrás sus problemas físicos y el austriaco estará listo para el arranque del curso que viene, la entidad sigue valorando la posibilidad de reforzar la retaguardia. Sobre todo porque otro de sus integrantes, el canterano Nacho Fernández, se plantea aprovechar el fin de su actual contrato para buscar nuevos retos lejos del Santiago Bernabéu.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti confirma sus planes de futuro

Leny Yoro, no; Rafa Marín, sí

En semanas previas, los medios han señalado al joven Leny Yoro (Lille, 18 años) como el gran anhelo de la entidad, pero lo cierto es que sus opciones de recalar en Concha Espina son muy escasas. "Una opción era Yoro, el central del Lille que vale mucha pasta. El Madrid lo tiene mirado, pero no quiere pagar un dineral por él", advirtió anoche el periodista Antón Meana en la Cadena SER.

Sigue después de este anuncio

Descartado Yoro, debería ser Rafa Marín quien ejerza de cuarto central. El andaluz, de apenas 21 años, ha sacado un excelente partido a su cesión en el Deportivo Alavés y se ha ganado el derecho a ser considerado como opción de futuro. "Según nos han contado, clubes que han preguntado al Real Madrid por Rafa Marín han recibido la respuesta de: Rafa Marín se queda. A 14 de mayo, Rafa Marín se queda. Se va Nacho, en teoría no vendría Yoro, y por tanto con lo que tenemos más Rafa Marín completaríamos la defensa. Otra cosa es que no siga Alaba o que Nacho cambie de opinión. Pueden pasar mil historias. Pero la información en bruto ahora mismo es que clubes de Primera han preguntado al Madrid por Rafa Marín, para ofrecerle un salto más al Alavés, y han obtenido la respuesta de que no está en el mercado, es un jugador de la plantilla, para hacer pretemporada y ser el cuarto central", añadió Meana.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio