Real Madrid | El otro problema que se avecina con Gareth Bale

Por Rafael Castro
1 min.
Gareth Bale podría pasar a ser extracomunitario @Maxppp

El galés sigue siendo un jugador cuya situación no es cómoda en el club, y que puede agravarse en unos meses.

Las informaciones sobre Gareth Bale y las declaraciones de su representante coinciden en que el delantero no tiene la intención de moverse del club hasta que no acabe su contrato en 2022. Por tanto Zinedine Zidane, pese a ese único desliz del verano en el que admitía su deseo de que saliera, gestiona como puede la situación.

Sigue después de este anuncio

Alterna titularidades con presencias en el banquillo y ausencias de la convocatoria, mientras su técnico torea con su sempiterna sonrisa a las preguntas de la prensa al respecto, que suelen ser varias sobre el mismo jugador. Así podría seguir todo durante dos años y medio, independientemente de que se ganaran o no títulos, porque en Chamartín son conscientes de que será complicado encontrarle acomodo cuando nadie quiere asumir su alta ficha de 15 M€ anuales.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Pero hay otro problema que amenaza con sacudir la situación del delantero, y como explica Marca es el Brexit. Porque, a falta de meses para que se concreten todos los acuerdos, el galés sería en enero de 2021 jugador extracomunitario, como Kieran Trippier o Burke también en La Liga.

Sigue después de este anuncio

Y tienen los blancos ya ocupadas las tres plazas (Rodrygo, Vinicius Junior y Eder Militao), además de Reinier que la ocupará en el filial. No se plantea el Real Madrid prescindir de ninguno de ellos, por tanto el problema puede ser notable.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio