Primera División

A Bryan Zaragoza se le atraganta el comienzo

Bryan Zaragoza ha sido uno de los fichajes estrella del Celta de Vigo durante este mercado pero todavía no ha sido alineado como titular en el equipo de Claudio Giraldez en la liga española.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Claudio Giráldez con el Celta @Maxppp

El Celta de Vigo realizó una temporada 2024-2025 sobresaliente, clasificándose para competiciones europeas tras finalizar entre los seis primeros de la liga española y llegando a altas rondas de la Copa del Rey, en la que cayó eliminado contra el Real Madrid. El proyecto de Claudio Giráldez crece a pasos agigantados y este verano ha recibido en el mercado el respaldo que merece.

Sigue después de este anuncio

Además del retorno de Borja Iglesias, el fichaje estrella de este verano ha sido el de Bryan Zaragoza, que aunque se le situó cerca de otros rivales como Osasuna o el mismo Villarreal, finalmente se decidió por Vigo para ser dueño de un extremo izquierdo que de momento no ha ocupado como titular, una decisión un tanto extraña teniendo en cuenta las condiciones del andaluz.

Estamos hablando de un jugador que con pocos minutos en Primera División cuando jugaba en el Granada, destacó tanto como para enamorar al Bayern Múnich, que se lo quiso llevar en invierno. Esa experiencia en la Bundesliga tuvo muchas más sombras que luces debido a los problemas de adaptación que padeció, sobre todo, derivados de no hablar el mismo idioma que Thomas Tuchel.

Sigue después de este anuncio

Eligió Vigo antes que Pamplona

Durante la campaña pasada, en Pamplona disfrutar disfrutar de su fútbol, pero el hecho de no disputar ninguna competición del viejo continente durante este año al final ha acabado influyendo en que no siguieran la disciplina de Alessio Lisci. Bryan ha llegado a Balaídos para brillar en Europa y espera poder hacerlo en los próximos compromisos de los gallegos.

De cara al Mundial de 2026 en Estados Unidos, esa plaza de extremo izquierdo, suplente de Nico Williams, está muy abierta y es uno de los nombres que se encuentra en la mente del seleccionador para cubrir ese cupo, junto al de Yeremy Pino. Zaragoza tiene grabado a fuego el intentar estar en esta cita con la selección y para ellos los números deben ser considerables.

Sigue después de este anuncio

Bryan Zaragoza, de 24 años de edad, disputó 28 partidos con Osasuna la pasada temporada entre todas las competiciones, superando los 1.800 minutos de juego, en los que marcó un gol y repartió seis asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles