Cristiano Ronaldo y Leo Messi nunca se apagan
Pese a que los años van pasando el nivel de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi sigue siendo el de los mejores del mundo y así lo han demostrado esta campaña, el portugués anotando 30 goles en la Liga Árabe y el argentino brillando en el Mundial de Clubes.

Las temporadas se van sucediendo y pese a estar ya inmersos en la generación de los Lamine Yamal, Kylian Mbappé y compañía eso no quita que dos leyendas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi sigan rayando a un gran nivel ya rozando, y en el caso del portugués superando, la cuarentena.
Cristiano Ronaldo bien podría haber estado en este Mundial de Clubes, y no eran pocos los equipos que deseaban hacerse con sus servicios, para contar con el como principal arma en la delantera, pero finalmente, tras todas las especulaciones, decidió quedarse en Al Nassr y no aceptar ninguna de las ofertas que tuvo encima de la mesa.
En la Liga Árabe esta temporada ha demostrado que no ha perdido su instinto de gol en absoluto, llegando a las treinta dianas en la competición liguera, y a las treinta y cinco entre todos los torneos que ha disputado. La contrastación de que este nivel sigue siendo bueno es que en la UEFA Nations League, en la que juegan los mejores jugadores de Europa, fue determinante para la selección de Portugal anotando uno de los goles en la victoria frente a España.
Es el catalizador que Portugal necesita
El cinco veces Balón de Oro tiene claro que el broche final a su carrera sería poder ganar la Copa del Mundo de 2026 que se celebra en Estados Unidos, y a Roberto Martínez le tiene convencido de que es el 9 que Portugal necesita para convertir todas las oportunidades que genera el talento que tiene en las bandas y en la mediapunta, con nombres como Bruno Fernández, Pedro Neto o Rafa Leao entre otros.
Por su parte, Leo Messi, ya con una estrella en el pecho, aspira a conseguir la segunda dentro de un año, liderando a esa Argentina en la que pone una pizca de imaginación que necesita un equipo especialista en competir al máximo en todo tipo de contextos, y que también cuenta con individualidades como Julián Álvarez o el Cuti Romero.
El año de Leo ha sido algo más discontinuo en la MLS, pero si alguien dudaba de que iba a aparecer en este Mundial de Clubes, dejó clara sus intenciones en el segundo partido de la fase de grupos con un golazo de falta marca de la casa, para colaborar y de qué manera en la clasificación de Inter Miami a octavos de final.
Más información