Liga de Campeones

Liga de Campeones | El PSG se estrella con el muro de Unai Simón

El Paris Saint-Germain ha sido muy superior, sobre todo en la segunda mitad, pero no ha podido pasar del empate en el feudo del Athletic de Bilbao en esta cita de Champions. Bradley Barcola ha estrellado el cuero en el travesaño, mientras que Unai Simón ha dado un auténtico recital bajo palos.

Por Pedro Parra
3 min.
Bradley Barcola con el PSG @Maxppp

Luces y sombras en lo que llevamos de temporada 2025-2026 para un Athletic de Bilbao que no termina de conseguir esa regularidad tan necesaria para afianzarse en la zona noble del balompié nacional. Pese a ello, fue capaz de superar la resistencia del Atlético de Madrid de manera agónica gracias a la diana de un inspirado Álex Berenguer. Un futbolista que ya ha exhibido su capacidad para marcar diferencias en el tapete verde.

Sigue después de este anuncio

Dicho lo cual, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde estaba al corriente de la trascendencia de la cita que tenía por delante en la sesión de este miércoles. Todo ello, por supuesto, porque afrontaba un compromiso crucial para sus intereses en una Liga de Campeones que no da tregua porque la exigencia es descomunal. De hecho, la entidad vasca tendría que "bailar con la más fea" en la sexta jornada de la orejona.

Todo ello, por supuesto, porque el desafío que vislumbraba en el horizonte le había encuadrado con el flamante campeón de la competición continental. A saber, nos referimos a un Paris Saint-Germain que partía con la vitola de favorito de cara a imponer su ley en la contienda de esta noche. Eso sí, el bueno de Luis Enrique iba a evitar cualquier tipo de triunfalismo previo a raíz de la presión ambiental que ejerce la fiel parroquia del Athletic Club.

Sigue después de este anuncio

Unai Simón, valor seguro para el Athletic Club

El planteamiento de los leones sería estupendo, con un sistema muy ordenado para minimizar al máximo las numerosas virtudes de su adversario. Un PSG que monopolizaba por completo la posesión del esférico, pero sin generar situaciones claras de peligro. Eso sí, probaría fortuna con un Warren Zaïre-Emery al que liberaba en la salida desde atrás. La presión bilbaína estaba siendo muy adelantada e intensa, asumiendo riesgos porque la entidad gala seguía adquiriendo protagonismo con la pelota. Todo ello bajo la batuta de un Vitinha que es su exquisito director de orquesta.

Joao Neves también entraba en acción, al igual que un Fabián Ruiz que gozaría de dos buenas opciones en el interior del área rival. Sin embargo, su golpeo se marcharía por encima del travesaño. Álex Berenguer pretendía ser el agitador del Athletic Club, al tiempo que Nico Williams no lograba aportar profundidad por la banda. Matvey Safonov intervendría tras el centro de Adama Boiro, a lo que conviene destacar que el cambio táctico de Bradley Barcola (de posición) daría un plus al PSG. A lo que se juntaba un Nuno Mendes que percutía más por el flanco izquierdo.

Sigue después de este anuncio

Oihan Sancet se jugaría la expulsión, mientras que Khvicha Kvaratskhelia apenas tenía espacios para maniobrar. Por su parte, Unai Simón dejaría una parada descomunal a bocajarro ante Senny Mayulu. Al volver del túnel de vestuarios, Illya Zabarnyi ocuparía la plaza de un renqueante Marquinhos. Unai volvería a echar el cerrojo con dos intervenciones espectaculares, dado que el PSG había metido una marcha más en el campo. Kvara se quedaría con la miel en los labios, junto con un Barcola que estrellaría el cuero en el travesaño. El Athletic estaba desdibujado, pero resistía "como gato panza arriba". Unai y Dani Vivian ganarían la partida a Fabián, así que el PSG tuvo que conformarse con el empate en San Mamés.

Así está la clasificación de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles