Liga de Campeones | El XI ideal de la 6ª jornada
La sexta jornada de la Champions League se presentó prometedora, con algunos encuentros muy interesantes, y nos decepcionó un poco la calidad de algunos partidos. Sin embargo, nos complace presentar a nuestro equipo de la semana.
El calendario de la sexta jornada estuvo repleto de encuentros emocionantes, que culminaron con un espectacular Real Madrid-Manchester City. Sin embargo, debemos admitir que nos decepcionó la calidad de algunos partidos, con escenarios poco alentadores, como los que enfrentaron al PSG y al AS Mónaco. No fue el caso del Olympique de Marsella, cuyo partido ofreció numerosos altibajos. Pero empecemos por el portero que hemos elegido como el mejor de la sexta jornada. Destacamos a Unai Simón, el portero del Athletic Club de Bilbao, que frustró a los atacantes del PSG, quienes, sin duda, carecieron de precisión en la definición.
En defensa, vimos a algunos laterales goleadores, como Grimaldo, autor del gol del empate del Bayer Leverkusen contra el Newcastle, y la estrella emergente Anan Khalaili, quien marcó un doblete contra el OM como lateral derecho. El israelí de 21 años, que juega en el Union Saint-Gilloise, posee un talento increíble y una notable capacidad de ataque con ambas piernas, complementada con numerosos centros peligrosos. En la defensa central, posicionamos a Jules Koundé y Josko Gvardiol. Sí, Koundé juega por la derecha en el FC Barcelona, y fue en esta posición donde marcó un doblete crucial en tres minutos contra el Eintracht de Frankfurt. Pero también es capaz de jugar por el centro, y forma pareja con el croata, el mejor defensa del Manchester City ayer, quien estuvo sólido como una roca ante la embestida del Real Madrid al final del partido.
Extremos derechos en su mejor momento
En el centro del campo una nueva dupla, una que difícilmente volveremos a ver pronto, ya que son Richard Ríos, del Benfica, quien marcó un gol y dio una asistencia en la impresionante victoria contra el Nápoles, y Bernardo Silva, quien no había estado tan brillante en mucho tiempo. El portugués estuvo en todas partes en el campo anoche contra el Real Madrid, una verdadera espina en el costado del rival. En esta formación 4-2-3-1 que estamos construyendo, ahora es el turno de los centrocampistas ofensivos. Y para liderar la ofensiva, hemos seleccionado a Charles De Ketelaere. Puede ser invisible y deslumbrante a la vez, y ofreció su mejor actuación contra el Chelsea el martes por la noche, dando una asistencia a Scamacca y anotando el gol de la victoria para un sorprendente Atalanta.
En cuanto a las bandas, seamos claros desde el principio: tuvimos que mover algunos jugadores, ya que muchos extremos derechos brillaron en esta sexta jornada. Otorgamos el premio al mejor gol, así que colocamos a Noni Madueke en su posición habitual en la banda derecha. Un doblete contra el Brujas, incluyendo un gol espectacular, ha consolidado al internacional inglés como un suplente estrella del Arsenal. En la banda izquierda, colocamos a Rodrygo, el mejor jugador del Real Madrid anoche, con gol y actividad constante. También se desplazó bastante hacia la banda izquierda. Finalmente, en ataque, a falta de un auténtico 9 en forma, adelantamos a Mason Greenwood. El inglés cargó al Marsella sobre sus hombros ante el Union Saint-Gilloise, anotando un doblete tan importante como bonito de ver.
Más información