Mundial de Clubes | El Real Madrid golea al Al-Hilal y se proclama campeón

Por Pedro Parra
3 min.
Los futbolistas del Real Madrid se funden en un abrazo @Maxppp

El conjunto de Carlo Ancelotti conquista el trono en Marruecos merced a una estelar actuación de Vinícius. Fede Valverde también ha rendido a un óptimo nivel, aunque el Real Madrid se ha mostrado poco contundente en defensa.

La hora de la verdad, al menos en lo que se refiere a la disputa de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ha llegado para el Real Madrid. Sin perder de vista sus propósitos tanto en España como en el Viejo Continente (la Champions), los blancos tenían las cosas muy claras en Rabat. Todo ello, por supuesto, porque el 14 veces ganador de la orejona confiaba en evidenciar su superioridad para obtener una nueva corona. Aun así, el Al-Hilal no estaba dispuesto a arrojar la toalla.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti contaría de nuevo bajo palos con un Andriy Lunin que aprovechaba la ausencia de Thibaut Courtois para disponer de minutos como el guardián de los suyos. Por lo que respecta a su retaguardia, estaría resguardado por Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba y Eduardo Camavinga. La parcela ancha sería la zona de Aurélien Tchouaméni, Luka Modric y Toni Kroos, dejando en punta de lanza a Fede Valverde, Vinícius y Karim Benzema.

Leer Ponen fecha a la decisión de Luka Modric en el Real Madrid

Pasando ahora a la disposición táctica escogida por Ramón Díaz, el bueno de Al Muaiouf sería el encargado de hacer frente al espectacular poderío ofensivo merengue. En cuanto a su entramado defensivo, qué decir del sistema de cuatro piezas del nivel de Saud, Jang, Al Bulayhi y Khalifah Al Dawsari. El tridente destacado en la sala de máquinas estaría liderado por Kanno, Cuéllar, Carrillo, mientras que Marega, Vietto y Salem Al Dawsari buscarían el gol.

Sigue después de este anuncio

El show de Fede Valverde y Vinícius

Marega y Vietto probarían fortuna nada más empezar, al igual que Carvajal y Benzema. Sin embargo, ambas acciones quedarían invalidadas por respectivos fueras de juego. Dani Carvajal y Fede estaban muy activos por el flanco derecho de los suyos, tomando la delantera antes de alcanzar el cuarto de hora de la batalla. En concreto, Vinícius abriría la lata (como ya hiciese en semis) con una buena definición (1 – 0). Eso sí, la réplica llegaría con un golpeo de Vietto.

Valverde ampliaría la renta del campeón de Liga y Europa con un tremendo zapatazo (2 – 0), al tiempo que Al Muaiouf detendría el lanzamiento de Benzema. En una contra de manual, Marega recortaría diferencias para resignación de Carletto (2 – 1). Un atacante que, sin ninguna duda, estaba siendo un quebradero de cabeza para unos dubitativos Alaba y Rüdiger. Tras la reanudación, Karim se sumaría a la fiesta anotadora al beneficiarse de una fantástica asistencia de Vinícius (3 – 1).

Sigue después de este anuncio

Casi sin margen de reacción para la entidad saudí, Fede Valverde firmaría su segundo gol de la tarde-noche después de una certera combinación con Carvajal (4 – 1). Vietto, viejo conocido de nuestro fútbol, sacaría provecho de la falta de contundencia defensiva para recortar distancias (4 – 2). Vinícius redondearía su fantástica actuación con su doblete (5 – 2), algo que también haría Vietto (5 – 3). Pese a ello, el Real Madrid conquista el Mundial de Clubes en el Estadio Moulay Abdellah.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio