Los hijos que siguieron a sus padres alcanzando la selección

Por Rafael Castro
1 min.
Llorente (España), Kluivert (Países Bajos, Haaland (Noruega), Thuram (Francia) et Hagi (Rumanía) @Maxppp

Aprovechando que acabamos de salir de un parón internacional, repasamos ahora a aquellos jugadores que siguieron los pasos de sus padres alcanzando el estatus de internacional. Y los que están a punto de hacerlo.

De tal palo, tal astilla. Muchos jugadores han seguido los pasos de sus padres en el mundo del fútbol e incluso han logrado superar sus logros. Parece que la genética importa bastante en el deporte rey y son muchos ejemplos ya repartidos por doquier. Por eso ahora que acabamos de concluir este parón de selecciones que cerraba marzo, repasamos a los que alcanzaron la internacionalidad como sus padres.

Sigue después de este anuncio

En España tenemos ejemplos claros: Xabi Alonso (Periko Alonso), Pepe Reina (Miguel Reina), Marcos Alonso (idem) o ahora Marcos Llorente (Paco Llorente). Por mencionar a algunos. Y en otros países no es una excepción, caso de ilustres como Johan y Jordi Cryuff (fue a la Eurocopa de 1996 con Holanda), y ahora Justin Kluivert, que espera su turno de ser internacional con los Países Bajos.

Leer La gran amenaza que se cierne sobre el fútbol español

Otros ejemplos

Pero hay más. Paolo Maldini siguió los pasos de su padre (Cesare Maldini), como ahora en Francia los sigue Marcus Thuram de Lilian Thuram. En Rumanía tenemos a Iannis Hagi, hijo del mítico Gica Hagi. Y Kasper Schmeichel con Dinamarca ha hecho lo propio siguiendo a Peter Schmeichel, su padre.

Sigue después de este anuncio

Giovanni Simeone ha logrado emular con Argentina a Diego Simeone, Rafinha y Thiago Alcántara a su padre Mazinho en selecciones diferentes (Brasil y España), y Denis Cheryshev a su padre Dmitri que jugara también con Rusia. Y por supuesto no nos olvidamos del delantero de moda, el noruego Erling Haaland, ya que su padre también defendió a este combinado nórdico.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio