Inter de Milán | Lautaro Martínez empieza a generar inquietud

Por Rafael Castro
2 min.
Lautaro Martínez con el Inter de Milán @Maxppp

Pasan las semanas, hace ya tiempo que el Inter de Milán certificaba su Scudetto pero su gran estrella no ha firmado ese nuevo contrato que todos daban por seguro. La situación del club acaba de cambiar y su representante deja claras sus intenciones en unas declaraciones que por otro lado parecen conllevar cierta advertencia. ¿Culebrón a la vista?

"Lautaro Martínez quiere con todo su corazón quedarse en el Inter. Pero hay que llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes implicadas. El club recientemente pasó a tener nuevos propietarios, así que supongo que tienen que solucionar sus problemas internos. Entonces nos veremos, como siempre".

En declaraciones que recogen diversos medios italianos y ahora Mundo Deportivo, Alejandro Camaño dejaba constancia de su versión con respecto al futuro de un Lautaro Martínez que acaba contrato en 2026 con el Inter de Milán. Donde ha sido clave con 26 goles y 3 asistencias en 42 partidos en esta temporada para lograr el Scudetto.

Leer El fichaje que el Manchester United puede arrebatar al Inter de Milán

Aparecen las prisas

A pesar de quedarle dos campañas de contrato, el delantero negoció con la anterior propiedad del club una renovación que se daba por segura, para pasar a 2028 como duración con un salario de 12 M€ anuales. Pero como veíamos en las últimas horas, el paso de propiedad de Suning a OakTree ha generado mucha inestabilidad en el entorno del club.

El agente ha sido claro: "El Inter quiere renovar. Y ya hemos dicho que sí, porque Lautaro está muy feliz en el Inter. La discusión parte del hecho de que Lautaro, en comparación con la última vez que renovó, es aún más especial para los nerazzurri. Agrego: su lealtad al Inter es absoluta. Quiere quedarse y renovar, pero habrá que hablar del jugador en el que se ha convertido hoy. Si para todo el mundo es comparable a un Haaland, a un Mbappé, a jugadores del más alto nivel internacional, hay que empezar por aquí. En Italia hay futbolistas que ganan más y han hecho menos. Tendré que abordar todos estos temas con el Inter cuando nos veamos. No hemos hablado con ningún club sobre su posible traspaso, precisamente porque el chico quiere quedarse en Milán".

No sin antes apremiar a la nueva directiva a decidir, en un contexto claro donde no hay muchos delanteros de su gran nivel: "Es un club que ama. Lautaro se siente 100% parte de él. Aún le quedan dos años de contrato, esto quiere decir que le quedan dos años para definir la situación. ¿Qué quiero decir? Que hasta 2026 sólo el Inter puede tomar la decisión de venderle. De momento, está súper contento con el contrato actual hasta 2026". ¿Estrategia o advertencia?

Noticias