Arabia tienta a dos estrellas del Real Madrid
La Liga Árabe sigue con el proceso de incorporar a los mejores jugadores a su campeonato y en esta ocasión son dos estrellas del conjunto blanco las que se han visto acechadas por los mejores clubes saudíes.

El Real Madrid firmó una actuación bastante decente en el Mundial de Clubes, pese a caer goleado contra el París Saint Germain en las semifinales, teniendo en cuenta que era la primera toma de contacto de Xabi Alonso con su plantilla. Casi todos los jugadores dieron un buen nivel, pero hubo dos excepciones que se llevaron la mirada de todos, como fueron David Alaba y Dani Ceballos.
En cuanto al austriaco, que se volvió a lesionar a las pocas semanas de superar el percance en el ligamento de su rodilla, no pudo ni siquiera participar, y en el club blanco su figura genera muchas dudas. A día de hoy parece que no va a poder jugar dos partidos seguidos con continuidad y desde el Santiago Bernabéu prefieren darle salida, aunque no es fácil ya que cobra un alto salario.
La opción de Arabia sería una alternativa viable de no ser porque el propio central no lo ve con buenos ojos y prefiere terminar su contrato con el Real Madrid el próximo verano para marcharse libre a otro equipo europeo, o emprender una aventura en otro continente que no sea Asia. Evidentemente, también influye que quiera disputar el Mundial de Estados Unidos con su selección.
Ni Alaba, ni Ceballos
Por otro lado, Dani Ceballos tiene claro que en caso de salir del Real Madrid su destino preferido es el Betis, el equipo de su corazón para el que solo pudo jugar unos pocos partidos en su juventud debido a que su alto nivel le llevó a uno de los mejores equipos de Europa. Ceballos quiere regresar y estaría dispuesto a rebajar su sueldo para cumplir con el fair play financiero del Betis.
Arabia tampoco es del agrado de Ceballos, por lo que según ha informado el diario Marca, aunque desde la Saudi Pro League se empeñen en intentar ficharles con ofertas astronómicas, no parece muy probable que ninguno de los dos jugadores recale en esta liga durante este mercado de verano.
David Alaba, de 33 años de edad, disputó solo 14 partidos con el Real Madrid la temporada pasada, no llegando ni siquiera a los 700 minutos de juego, en los que no marcó ningún gol ni repartió ninguna asistencia. Dani Ceballos, de 29 años, fue clave en la última campaña de Ancelotti, llegando casi a los dos mil minutos de tiempo de juego en sus 41 apariciones.
Más información