Gerard Deulofeu recuerda su etapa en el FC Barcelona

La celebración de Gerard Deulofeu tras marcar con Udinese
La celebración de Gerard Deulofeu tras marcar con Udinese ©Maxppp

Pieza básica en los actuales esquemas de Udinese, el catalán Gerard Deulofeu (28 años) ha analizado en estas últimas horas su irregular etapa en un FC Barcelona en el que no logró encontrar la forma de consolidarse en el primer equipo.

Sigue después de este anuncio

"Por suerte, estoy viviendo ahora el mejor aprovechamiento de mis recursos, algo que si hubiese hecho antes creo que habría sido mucho mejor. Pero es pasado y el pasado ya no vuelve, y lo que ocurrió en tiempos pasados lo utilizo ahora para mejorar cosas de mi juego. Tengo 28 años, mucha carrera por delante, y disfruto mucho el momento, cosas que veo ahora y que me hacían ser un jugador más irregular. ¿Arrepentirme? Arrepentirme no, era muy joven, había mucha calidad en un jugador que venía de abajo y llegaba al mejor equipo del mundo, que era ese Barcelona. Para poder jugar en ese mejor equipo del mundo habría necesitado tener la mentalidad de ahora, saber qué quieren de mí mis compañeros y mi entrenador. En aquel momento no la tuve", explicó.

Durante su conversación con Mundo Deportivo, el extremo descartó un posible regreso al combinado culé. "Hace ya dos o tres años que salí del Barcelona y ya dije en ciertas entrevistas que cerraba mi etapa. Pero la cierro yo y la cierra también el Barcelona, es algo mutuo que se decidió así. Y punto. Nada más, estoy muy orgulloso de todos los momentos que viví allí, pero a día de hoy la etapa está cerrada", aseveró.

Más información

Comentarios