FC Barcelona | Alerta roja por Gerard Piqué

Pese a los esfuerzos que está realizando el central para vestirse de corto contra el Real Madrid, da la sensación que va a ser realmente complicado que está disponible para Ronald Koeman.

Gerard Piqué, en un partido con el FC Barcelona
Gerard Piqué, en un partido con el FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona aprovechó el tropiezo del Atlético de Madrid frente al Sevilla, una vez que los culés superaron al Real Valladolid de manera agónica en el Camp Nou. Todo ello merced a una diana de Ousmane Dembélé (23 años) casi sobre la bocina, lo que sitúa al proyecto de Ronald Koeman a un único punto de distancia de los colchoneros en Liga. Tal y como reconoció el míster neerlandés en sala de prensa, el desgaste físico empieza a pasar factura.

Sigue después de este anuncio

"Nos han faltado cosas en el partido de hoy, los jugadores no son máquinas. Hay jugadores que han jugado dos o tres partidos durante el parón. Hay que prepararse siempre para cada partido que tienes que jugar. Además, nos faltaba energía en la primer parte, hemos mejorado. Por nuestra calidad, porque somos un equipo que siempre va a por los puntos, claro que hemos tenido un poco de suerte al final del partido", argumentó Koeman ante los medios de comunicación.

Casi descartado para el Clásico

También agregó que "el equipo está capacitado para ganar los partidos. También ha demostrado hoy que hay que estar a tu nivel, tener efectividad, tener frescura, etc. Faltaba frescura, puede ser por el parón de selecciones. Estamos capacitados para ganar nuestros partidos". Y aquí entra en juego la figura de Gerard Piqué (34 años), quien permanece en el dique seco desde la recaída de su lesión contra el Sevilla en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

De hecho, atendiendo a la información avanzada por los compañeros del diario As, su presencia en el Clásico de este sábado 10 de abril frente al Real Madrid estaría en el alambre. El canterano del cinco veces ganador de la Liga de Campeones va a hacer lo indecible para medirse a su eterno rival, si bien es cierto que podría darle prioridad a la gran final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (sábado 17 de abril).

Más información

Comentarios