FC Barcelona | Nueva opción para suplir a Sergio Busquets
Inmerso en la búsqueda de un heredero para el veterano Sergio Busquets, el FC Barcelona ha situado en su punto de mira a un joven futbolista en franca progresión, el argentino Enzo Fernández. El centrocampista está brillando con luz propia en su estreno con el Benfica.
Entre los objetivos que ya se ha fijado el FC Barcelona de cara al curso que viene figura el de localizar un heredero para Sergio Busquets. Tras 15 largas y fructíferas temporadas de relación, el de Badia del Vallès aprovechará el fin de su contrato para, con casi total seguridad, poner rumbo a la Major League Soccer.
En fechas previas, los medios que siguen la actualidad del club catalán han puesto sobre la mesa los nombres del vasco Martín Zubimendi (Real Sociedad) o el portugués Rúben Neves (Wolwerhampton), pero lo cierto es que la secretaría técnica mantiene un estrecho seguimiento sobre otro buen número de candidatos.
Un viejo objetivo que ahora es mucho más caro
Uno de esos futbolistas que vigila la entidad culé es, tal y como indica Sport, Enzo Fernández. El argentino, de apenas 21 años, aterrizó el verano pasado en el Benfica y en apenas unos meses se ha convertido en uno de los pilares del, por ahora, imbatible cuadro encarnado y en uno de los mediocentros más completos y solventes del panorama europeo.
En su momento, el que fuera director deportivo de la entidad barcelonista, Ramón Planes, ya sugirió su contratación, pero la directiva no consideró rentable invertir unos 15 M€ en su contratación. Ahora, su cláusula de rescisión se sitúa en 120 M€ y entre sus pretendientes hay clubes de la talla de Manchester United, Liverpool, AC Milan o Real Madrid...
Más información