Se avecinan cambios en la zaga del Bayern Múnich
La posible marcha de jugadores como Dayot Upamecano y Min-Jae Kim ha resultado clave para que la directiva del Bayern Múnich active la búsqueda de nuevos defensas. Varios son los candidatos que ya baraja la entidad.
La defensa del Bayern Múnich podría experimentar un importante lavado de cara durante el próximo mercado estival. Según cuenta Sky, ante la posible marcha de jugadores como Dayot Upamecano (27 años) y Min-Jae Kim (29), la directiva ha decidido cubrirse las espaldas y dar el pistoletazo de salida a la búsqueda de nuevos zagueros.
Por ahora, la entidad ha priorizado la localización de un especialista que destaque por su juventud y talento. En este perfil encajaría como un guante Tylel Tati (17 años), defensa francés que compite en el Nantes y que tendría un coste nada desdeñable de 50 M€.
Condicionantes
En principio, el galo -o cualquier otro candidato del mismo corte- encajaría como relevo del coreano Kim, ya que vendría a ejercer como principal recambio de la pareja formada por Upamecano y Jonathan Tah. Ahora bien, en caso de que Upa decida no renovar y apueste por también salir del club, la entidad debería reclutar un segundo central.
Para cubrir esta baja, se buscaría un futbolista con más experiencia en todos los niveles. Castello Lukeba (22 años, RB Leipzig), Marc Guéhi (25, Crystal Palace), Ibrahima Konaté (26, Liverpool) y Nico Schlotterbeck (26, Borussia Dortmund) despuntan aquí como principales alternativas.