Borja Ekiza, el mejor fichaje del Athletic de Bilbao
Borja Ekiza (Pamplona, 23 años) apareció en la primera plantilla del Athletic de Bilbao el pasado 8 de enero. Los vascos acumulaban lesiones entre sus zagueros y Joaquín Caparrós tuvo que echar mano del filial. Parecía una solución temporal, pero el central navarro ha demostrado que cuenta con la personalidad y las cualidades oportunas para liderar la retaguardia rojiblanca.
Desde entonces, el zaguero no se ha perdido ni un solo minuto en el torneo de Liga (ha disputado 10 partidos completos) y esa constancia ya ha dado sus primeros frutos. En el día de ayer, el jugador firmó un nuevo contrato con la entidad bilbaína (hasta 2013) que mejora su estatus dentro de la plantilla y que sitúa su cláusula de rescisión en 20 M€.
Es más, si el defensa sigue por la misma línea, antes de concluir la temporada podría ver como su vinculación con el club se amplía aún más. Y es que, el documento que acaba de firmar recoge una prórroga hasta 2014 si disputa veinte partidos oficiales con más de 45 minutos en cada uno de ellos.
Más información