Andrés Iniesta sigue esta semana con su particular tour de entrevistas por diferentes medios antes de su despedida del FC Barcelona, que se celebrará entre mañana y el domingo en el Camp Nou. El manchego ha estado en RAC1, ha repasado su trayectoria, ha hablado sobre algunos de sus compañeros, y obviamente ha sido cuestionado por su futuro.

El jugador ha dejado unas cuantas dudas al respecto: «¿El futuro? No lo sé. No descarto seguir jugando más de dos o tres años. Intentaré alargarlo hasta que el cuerpo me diga basta. Lo que quiero es disfrutar del fútbol, ahora disfrutaré de otra forma. ¿China o Japón? Cualquiera de las dos. Quiero ser yo el que diga el sitio al que iré».

Además ha opinado de la posible llegada de Neymar al Real Madrid, como hiciera Lionel Messi: «Neymar es uno de los jugadores más importantes de la actualidad y que el Madrid lo tuviese sería un punto a su favor porque es uno de los más desequilibrantes pero no creo que el Barça se tuviera que volver loco si se da esa situación».

Por último ha opinado de la situación de Sergio Busquets: «Me parecería un error descomunal si Busquets no continúa en el Barça por lo que significa como jugador, pero no creo que eso suceda porque aún le quedan muchos años de fútbol y entiendo que es un jugador fundamental. A partir de ahí no sé cómo están las cosas personales pero el club no debería dejar lugar a dudas a que eso ocurriese. Creo que el club no lo permitirá».