El choque que enfrentará este miércoles a Brujas y Real Madrid sirve de excusa para el recuerdo de René Vandereycken, primer seleccionador de Eden Hazard (28 años). El técnico belga eliminó a los blancos en la edición de la Champions League 1976/77 precisamente con el Brujas. Ahora ha querido rememorar para As la gesta y analizar el paso tanto de Thibaut Courtois (27 años) como de Hazard por el Santiago Bernabéu.

«Para Eden ha debido de ser difícil adaptarse al no estar rodeado siempre por los mismos compañeros», empezó diciendo, «sobre Courtois estaban esperando a encontrar cualquier cosa pequeña para criticarle. No eran argumentos futbolísticos. No fue su culpa el mal inicio, sino de que el equipo no jugaba bien. Así es más difícil para él también, pero lo está haciendo bien».

« Le criticaban porque muchos periodistas y aficionados querían y tenían mucho contacto con el otro portero. Keylor ganó la Champions, pero llegó un momento en el que hubo un portero mejor y tenía que jugar en vez de él . Todos, entrenadores y jugadores, tienen errores de vez en cuando. No fue correcto, las críticas fueron demasiado», sentenció.