Buscando equipo después de una temporada modesta en las filas de Independiente en la Nacional B (29 partidos disputados, 9 goles) el delantero argentino Facundo Parra (29 años) hace las maletas en dirección a Grecia para defender los colores del Asteras Tripolis griego, en lo que es su tercer paso por Europa tras defender los colores de Larisa entre 2007 y 2009 (10 goles en 52 partidos) y Atalanta en 2012-2013 (14 partidos en los que no vio puerta).

Sin embargo, la llegada al conjunto griego llega dejando un reguero de polémica. Así, hace apenas unas horas todo estaba dispuesto para que firmara con Belgrano, equipo con el que había estado negociando durante días y el cual incluso había pagado un billete al jugador a fin de que llegará a la ciudad de Córdoba para cerrar el acuerdo que uniría sus destinos.

Pero esto nunca llegó a suceder. Tanto es así que incluso el jugador no respondió durante las últimas horas a ninguna de las llamadas por parte del presidente del club argentino ni del agente Daniel dos Reis, el cual estaba llevando a cabo la negociación y que consultado por Fichajes.com mostró su malestar por la forma que ha actuado tanto el propio Facundo Parra como su entorno.

«Esto es una auténtica falta de ética y profesionalismo de Facundo Parra. Después de una semana hablando sobre esta posibilidad, el jugador de repente ha desaparecido y no ha respondido a nuestras llamadas. Después, he conocido que el jugador va camino de Grecia, lo que para mí es una carencia absoluta de compromiso», espetó Dos Reis.